Logo Autobild.es

Radares escondidos en autobuses, la ciudad que ha estrenado este innovador sistema

radares autobuses

La ciudad de Nueva York implementará un innovador sistema con el que quiere controlar a otros conductores: los radares escondidos en autobuses.

Esta tecnología no es en realidad una novedad. De hecho, la medida, que forma parte de la campaña Automated Bus Lane Enforcement (ABLE), se puso en marcha en 2019 con el objetivo captar imágenes de vehículos estacionados o que bloqueaban los carriles bus de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, esta medida va a evolucionar pronto y a controlar más infracciones.

Mediante unas cámaras y radares escondidos en los autobuses de la ciudad, las autoridades tienen la capacidad de cazar a los infractores y formalizar denuncias. Desde que se activó este servicio hace cuatro años, se han reducido los tiempos de espera y la fiabilidad del servicio de transporte público, según las encuestas citadas por el presidente de New York City Transit, Richard Davey.

Estas son las infracciones más frecuentes entre conductores de camiones y autobuses y no solo son un peligro para ellos

Radares escondidos en autobuses, la ciudad que ha estrenado este innovador sistema

“Con más cámaras en nuestros carriles para autobuses, mejor se transmitirá nuestro mensaje: los carriles para autobuses son para los autobuses”, dijo Davey. “Los viajeros han estado pidiendo mejores velocidades y tiempos de espera más cortos, y las cámaras de control de carriles para autobuses han demostrado repetidamente que son una herramienta eficaz para mejorar el servicio de autobuses".

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) asegura que el 80% de los conductores que recibieron una multa por cometer alguna infracción en el carril bus, no han vuelto a ser sancionados. Esto sugiere que el sistema funciona y que los conductores neoyorkinos se han concienciado de lo que no deben hacer, mejorando así el servicio de autobuses de la ciudad.

Ahora, la ciudad tiene previsto expandir aún más este sistema de radares. Primero, se ampliará el número de cámaras de 450 a 1.000 en 2024. Y, después, la organización pretende que sean capaces de detectar y sancionar otro tipo de infracciones, como bloquear una parada de autobús, un carril bici o un paso de peatones.

Las multas comenzarán en 50 dólares y podrán llegar a los 250 dólares para los conductores que incurran varias veces en estas infracciones en un período de 12 meses.

Etiquetas: radares, Autobús

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.