Logo Autobild.es

¿Quieres un Plymouth Prowler con remolque a juego?

Plymouth Prowler a subasta
Con solo 215 kilómetros en su haber.

Coches peculiares en la historia de la automoción ha habido muchos, pero no nos arriesgamos mucho si decimos que el Plymouth Prowler es uno de los que está más arriba en la lista si nos fijamos solo en las últimas décadas. Fuera de producción desde hace mucho, ahora se abren las puertas de su propiedad gracias a una unidad prácticamente inmaculada que va a salir a subasta.

Cinco coches que parecen rápidos pero no lo son

Será un lote parte de las jornada que celebrará Mecum Auctions el próximo día de 17 de mayo en Indianápolis y, aunque se subastarán muchos coches, no cabe duda de que el Prowler atraerá todas las miradas de la misma manera que lo hace cuando va por la calle.

Porque, no nos engañemos, la estética es su principal punto fuerte, incluso aunque algunos la criticaran en su día. Fue la aproximación de Plymouth para reinterpretar en clave moderna el estilo hot-rod de los años 30, adaptando características inconfundibles como las ruedas delanteras “al aire” con una carrocería musculosa pero de formas redondeadas, con una clara línea de cintura ascendente, una capota de lona y unas llantas traseras enormes. Todo un Hot-Wheels hecho realidad.

Coches que no se entendieron: PT Cruiser

Se trata además de un modelo bastante exclusivo puesto que en sus cinco años de producción se fabricó una cantidad relativamente pequeña, con solo 11.702 unidades de fábrica. Pero es que este Plymouth Prowler en concreto es todavía mejor inversión. Por una parte, al ser de 1999, tiene la segunda versión del motor 3.5 V6, con 257 CV de potencia en lugar de los 214 originales; y por otra, su único dueño solo ha recorrido con el 134 millas, apenas 215 kilómetros que hacen que estén como nuevo. Además, para poner la guinda, viene con un remolque a juego.

Fuente: Mecum Auctions.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.