Logo Autobild.es

¿Quieres hacerte con Eleanor, de ‘60 segundos’? Estás de suerte

Eleanor
Prepara billetes.

No entraremos en la disputa sobre qué coche de la historia del cine es más icónico, puesto que opciones hay varias y muy válidas, pero lo que si es seguro es que Eleanor se nos quedó a todos grabado en la retina. Este peculiar Ford Mustang pasó de ser la obsesión de Nicolas Cage en ‘60 segundos’ a convertirse en la de muchos aficionados… uno de los cuáles podrá cumplir el sueño de hacerse con el si acude a la subasta que tendrá lugar en enero por mano de Mecum Auctions en Kissimmee.

VÍDEO: esta es la aceleración de un Ford Mustang Shelby GT500 2020 utilizando el Line Lock

Se trata de una de las 11 unidades que se crearon del Ford y, según la casa de subastas, no fue una de las que estuvo parada si no que se utilizó en varias secuencias tanto interiores como exteriores, siendo conducida tanto por el astillero como por las calles de Los Ángeles.

El coche empezó su andadura como un Mustang del 67, pero después se llevaron a cabo las modificaciones necesarias para que se adaptara al diseño realizado por Steve Standford y que luego hizo realidad Chip Foose y Cinema Vehicle Services: lavado de cara para que se pareciera al GT500, pintura metálica color Pepper Gray, llantas específicas, luces auxiliares, volante con aro de madera, pedales de aluminio, asientos traseros rebajados, un tacómetro distinto y una palanca de cambios con el reconocible lema de ‘Go-Baby-Go’ y un botón rojo en el centro.

Utiliza un motor 5.8 V8 completamente remozado pero del que no se da la potencia, que cuenta con un sistema de óxido nitroso que añade entre 100 y 127 CV. La suspensión es de Total Control Products, los frenos de Wilwood y el diferencial trasero de Positraction.

Aparentemente se encuentra en unas condiciones perfectas, así que quien quiera hacerse con su propio Eleanor está a tiempo de ello.

Fuente: Mecum Auctions

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.