Logo Autobild.es

¿Quiénes han sido los tres mejores debutantes en MotoGP 2017?

Los mejores debutantes de MotoGP 2017

Diego de Arístegui

Concluida la temporada analizamos los que han sido los tres mejores debutantes en MotoGP 2017. Johann Zarco fue el mejor en la clase reina, Bagnaia en Moto2 y Sasaki en Moto3.

Rossi: "MotoGP sin mí sería como un Mundial de Fútbol sin Italia"

¿Quiénes han sido los tres mejores debutantes en MotoGP 2017? Como cada año, al final de la temporada, aquellos pilotos que han debutado en cada una de las categorías del Mundial, se disputan el trofeo del 'Rookie del Año'. En 2017 estos galardones han ido a parar a tres pilotos con mucho futuro en MotoGP. 

MotoGP: Johann Zarco

El piloto francés ha sido la gran sensación de MotoGP. Un año de debut espectacular en el que la victoria ha sido su única cuenta pendiente después de haber cosechado dos segundos puestos tanto en Le Mans como en Valencia. Durante la segunda mitad del campeonato, Johann Zarco ha logrado incluso ser la referencia de Yamaha por delante de Maverick Viñales y Valentino Rossi. 

VÍDEO: El otro trabajo de Márquez y Pedrosa, todo el día de risas

Su 2017 en la clase reina se ha cerrado con un total de 174 puntos que le han valido también para ser con diferencia el mejor piloto satélite de la categoría. Con tres podios en su haber, no cabe duda que en 2018 será uno de los nombres a tener en cuenta y también uno de los 'caramelos' del mercado de fichajes

Moto2: Francesco Bagnaia

Para mí Francesco Bagnaia es, junto a Franco Morbidelli, el mejor alumno de la VR46 Riders Academy. Después de demostrar en 2016 que era capaz de hacer milagros con la Mahindra en Moto3 (llegó a ganar carreras), su estreno en Moto2 no ha podido ser más prometedor. Como le sucediera a Zarco en MotoGP, se ha quedado a las puertas de la victoria en más de una ocasión. 

Curiosamente ha sumado el mismo número de puntos que el piloto francés de MotoGP: 174. De cara al 2018, el italiano es uno de los grandes favoritos para luchar por el título de Moto2 junto a Álex Márquez y Miguel Oliveira. Veremos si sigue la senda gloriosa iniciada por Franco Morbidelli para Italia este año.

Moto3: Ayumu Sasaki

Sin duda alguna conseguir el galardón de Rookie del Año en Moto3 es mucho más complicado que en el resto de categorías por el hecho de que cada año llegan nuevos pilotos dispuestos a despuntar desde el inicio. En 2017 ese honor ha recaído sobre este piloto japonés que apunta maneras y que, además, ya sabe lo que es competir en copas de promoción como la Asia Talent Cup o el FIM CEV Repsol. 

Con 32 puntos en su haber, Ayumu Sasaki ha liderado la nómina de debutantes en Moto3 por delante de Marco Bezzecchi y Nakarin Atiratphuvapat, que se han quedado en 20 y 16 puntos respectivamente.

Etiquetas: Moto2, Moto3, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.