Logo Autobild.es

¿Quién ganará en esta carrera entre lentos eléctricos urbanos?

Cuadriciclos eléctricos
Lento… pero competido.

¿Hartos de ver carreras de aceleración entre los bólidos más rápidos del momento? Hoy os traemos una solución yéndonos al polo opuesto: una drag race que enfrenta a, no digamos coches si no, cuadriciclos ligeros eléctricos, vehículos pensados para moverse en entornos urbanos sin hacer ruido y sin gastar mucho, que no son precisamente adalides de las prestaciones.

El cuarteto elegido por los compañeros de What Car? Es un mix entre modelos conocidos, como son el ya mítico Renault Twizy o el recién llegado Citroën Ami, con otros de los que seguramente nunca hayáis oído hablar: Micro Electric y REVA G-Wiz.

Aunque los cuatro pertenecen a la misma categoría de vehículos, lo cierto es que sus rendimientos son bastante diferentes: el Renault Twizy tiene 17 CV, el Ami se conforma con solo 8, el ME tiene 10, pero más del doble de autonomía que sus rivales; mientras que el G-Wiz fue uno de los primeros que se lanzaron al mercado y desarrolla 15 CV.

Citroën AMI: todo sobre el coche eléctrico sin carné de Citroën

No solemos analizar las carreras en sí, pero la ocasión lo merece. Pese a ser eléctricos, la salida en términos generales es lenta, pero el Micro Electric es el que muestra mayor reprís, seguido por el Renault. El peor en el arranque es el REVA, pero no tarda en remontar al Citroën, que conforme pasan los segundos empieza a quedarse más y más descolgado. Por otro lado, el Twizy da muestras de buena recuperación respecto al Electric, pero se queda sin pista para completar su remontada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.