Logo Autobild.es

La queja de Alonso en Bakú: "Conducen por encima de sus posibilidades"

Fernando Alonso

Hay cosas que Alonso no entiende.

Fernando Alonso ha superado en la clasificación del GP de Azerbaiyán a su compañero, Esteban Ocon, por segunda vez esta temporada y también ha llegado a la Q3 con su Alpine... pero aún así, el asturiano ha terminado la sesión cronometrada con sabor agridulce, pues no pudo mejorar con gomas nuevas al final tras un accidente de Yuki Tsunoda, que provocó una bandera roja y la interrupción de la sesión. Fernando se ha quejado por ello ante los micrófonos de DAZN F1: "Ahora toda esa gente (que se ha chocado) puede cambiar el coche para mañana, mientras que nosotros estamos en parque cerrado".

Así ha sido la clasificación del GP de Azerbaiyán

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán 2021

Fernando Alonso saldrá desde la octava posición (ha clasificado noveno, pero sube un puesto por sanción a Norris) en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, donde el asturiano está teniendo un muy buen fin de semana, uno de los mejores desde que regresó a la categoría reina. En la clasificación, Alonso superó a su compañero Esteban Ocon - saldrá duodécimo - por segunda vez este año, llegó a la Q3 y peleará por los puntos el domingo. A pesar del resultado, Fernando ha terminado la jornada con sabor agridulce, pues pensaba que podría haber llegado al séptimo puesto.

Sin embargo, el accidente de Yuki Tsunoda en el último minuto de sesión, cuando todos estaban ya en vuelta lanzada para tratar de mejorar sus resultados, impidió que Alonso mejorase el noveno lugar que había marcado en su primer intento con gomas usadas. Sobre este tema, Fernando se ha mostrado molesto, pues quienes sufren algún accidente, pueden reparar el coche completamente para mañana, mientras que los pilotos que han clasificado sin errores, no pueden tocar el monoplaza, pues entra en parque cerrado hasta el domingo.

"Toda esta gente (que se ha chocado) ahora puede cambiar todo el coche, mientras que el resto está en parque cerrado hasta mañana", protestó Alonso, que aún así destacó el ritmo y las posibilidades para mañana. "El inicio ha sido mejor que otros años, porque he entrado por primera vez en Q3 aquí. Se puede adelantar, pero hay que tener ritmo y cuidar los neumáticos", dijo el piloto del coche 14, antes de mandar otro recado.

"Mañana veremos si la gente sigue rodando al 120%, por encima de sus posibilidades, porque si es así habrá mucho coche de seguridad. Si se calman habrá carrera más normal. Mañana irán más tranquilos, hoy algunos iban sobreexcitados", comentó Fernando.

Fernando Alonso en Bakú

La clasificación del GP de Azerbaiyán fue interrumpida en numerosas ocasiones por los accidentes de Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Antonio Giovinazzi y Yuki Tsunoda, que provocaron la salida de la bandera roja varias veces. El gran beneficiado fue Charles Leclerc, que vio cómo de nuevo una bandera roja impedía que otro piloto superara el tiempo que había marcado a principios de la Q3 y se hacía así con la pole.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.