Logo Autobild.es

¿Qué tiene este Ferrari F12tdf que lo hace tan especial?

¿Qué tiene este Ferrari F12tdf que lo hace tan especial?
Quizá solo con mirarlo no puedas saber qué tiene este Ferrari F12tdf que lo hace tan especial. Pero la respuesta está justo en lo que se ve...

No nos vamos a andar con rodeos. ¿Sabes qué tiene este Ferrari F12tdf que lo hace tan especial? Su carrocería. Es obra de Vitesse AuDessus y es cien por cien de fibra de carbono.

Supone esto que estamos ante el Ferrari F12tdf más ligero del mundo. El F12tdf tal cual sale de fábrica pesa 110 kilos menos que la versión berlinetta. Con los paneles de fibra de carbono, a esos 110 kilos hay que sumar (o mejor dicho, restar) otros 159 kilos, de tal manera que el Ferrari F12tdf puesto en la báscula arroja un peso de alrededor de 1.256 kilos.

Vitesse AuDessus dice que sólo aplicará la carrocería de fibra de carbono en cinco unidades del F12tdf. Todas se harán a medida y de forma completamente artesanal para los cinco primero afortunados propietarios de la última máquina de Ferrari que así lo soliciten. Estos además, podrán hacer sus peticiones sabiendo que el proceso es reversible. Es decir, si se cansan de la fibra o no consiguen las prestaciones que esperaban, pueden volver a 'vestir' su deportivo con la carrocería que traía de serie.

Por qué no vas a poder estrenar un Ferrari F12tdf

El preparador americano ofrece esta solución para otros deportivos (Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder o Bugatti Veyron). En el caso del Ferrari F12tdf, el traje de fibra de carbono cuesta entre 95.000 y 190.000 euros, dependiendo de lo que pida el cliente. Por un poco más, se pueden pedir detalles de este mismo material en la cabina.

Si con 1.500 kilos el Ferrari F12tdf se mueve como puedes ver en este vídeo, imagina lo que debe ser con casi 300 kilos menos. ¡Alucinante!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.