Logo Autobild.es

Ferrari F12 Speciale: ¡así suena esta bestia!

Ferrari F12 Speciale: ¡así suena esta bestia!
El Ferrari F12 Speciale ya está a punto para ser presentado. Los rumores apuntan a que será la estrella del stand de Ferrari en el próximo salón de Frankfurt, pero todavía hay muchas dudas, ya que es raro que la marca italiana presente dos novedades de tanto calado (junto con el 488 Spyder) en un mismo salón. Lo parece evidente es que será más potente, más ligero y más exclusivo. ¡Y que suena brutal! Si no te lo crees mira los vídeos que te dejo a continuación.

El Ferrari F12 Speciale (también podría llamarse GTO o de alguna otra manera que no nos esperamos) será la versión más radical del Ferrari F12. Hace unos días se pilló dentro de la factoría de Maranello sin camuflaje y mostrando las muchas novedades que lucirá en su carrocería: aquí puedes ver las fotos.

En ellas se puede apreciar una trasera completamente rediseñada, al igual que una línea lateral modificada y muchos otros detalles en fibra de carbono. Las llantas también son de nuevo diseño y completarán, a buen seguro, un conjunto  muy 'racing'. Como en el caso del 599 GTO, el sonido es algo fundamental y tal como puedes ver en el vídeo que te dejo a continuación, grabado en los alrededores de la fábrica, ¡esta berlinetta suena increíble!

Te interesa: Ferrari F12 Tour de France 1966, inspirado en un 250 GTO muy especial

Pero donde el Ferrari F12 Speciale dará la nota, será en términos de peso y potencia. La berlinetta más potente jamás creada por Ferrari recibirá una notable rebaja sobre la báscula, adelgazando, según apuntan los rumores, unos 200 kg. La potencia también va a aumentar para colocarse por encima del que será su rival más directo, el Lamborghini Aventador SV. Si este tiene 750 CV, el Ferrari llegará, al menos, hasta los 760 CV.

Se espera que en aceleración, el Ferrari F12 más radical baje de los tres segundos en el cero a cien, mientras que su velocidad máxima pueda pasar de los 340 km/h. Aquí te dejo otro vídeo donde ha sido cazado en las inmediaciones de las instalaciones de la firma italiana.

Otro de los factores claves de este coche será la exclusividad. Como ya pasó con su antecesor, el Ferrari 599 GTO, cuya producción estaba limitada a 599 ejemplares, el Ferrari F12 Speciale también será una edición limitada y reservada para los mejores clientes de la marca. No sabemos nada acerca de su precio ni de la cantidad de ejemplares que serán fabricados, ni siquiera de cuando lo veremos por primera vez.

En la foto que te traigo hoy se puede ver un detalle que nadie ha prestado atención: se trata de una versión americana, por lo que, teniendo en cuenta mis fuentes que apuntan al inicio de la comercialización en diciembre de este mismo año, no sería de extrañar que lo viésemos por primera vez en el salón de Los Ángeles 2015, que se celebrará en el próximo mes de noviembre, en lugar de Frankfurt o Ginebra como apuntan los rumores. Ahora toca esperar y ver si se cumple mi apuesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.