Logo Autobild.es

¿Qué se siente al subirse en un Bugatti Chiron?

¿Qué se siente al subirse en un Bugatti Chiron?
Jethro Bovingdon ha tenido el privilegio de acompañar al piloto probador de la marca. Una experiencia que seguro que recordará toda su vida. Además, repasa el legado que dejó el Veyron.

No te pierdas: 'El Bugatti Chiron llega a los 458 km/h'

El Bugatti Chiron es uno de los mejores superdeportivos del mercado. Y es que no decimos que sea el mejor porque respetamos la dura competencia que hay en este mercado, aunque resulta muy difícil ponerse al nivel del modelo francés. Jethro Bovingdon ha tenido el privilegio de acompañar al piloto probador de la marca. Una experiencia que seguro que recordará toda su vida.

En el vídeo que publica DriveTribe podemos ver al predecesor del Chiron, el magnífico Bugatti Veyron. Hace diez años este modelo se convertía en el coche más rápido de producción, además de batir otros tantos récord. Hoy ha quedado eclipsado por su nueva generación, el Bugatti Chiron, aunque eso no nos impide que podamos seguir recordando el temperamento del Veyron. Bovingdon hace un repaso a este modelo, justo antes de subirse al mismísimo Chiron.

Al volante el probador de la compañía Bugatti, Loris Bicocchi, un hombre con “muchas tablas” que ha llevado al Bugatti Chiron al límite en muchas ocasiones. Esta vez la prueba no se ha completado en un circuito, sino en corto trayecto por las carreteras que rodean Molsheim, localidad situada en la región francesa de Alsacia. Basta un pequeño viaje para darse cuenta que el superdeportivo parece traído de otro planeta.

Bovingdon destaca que los modos de conducción que ofrece el Chiron funcionan y que con ellos puedes hacer que los amortiguadores castigan algo menos tu espalda. En esta opción puedes realizar viajes largos, sin necesidad de ir al día siguiente a tu fisioterapeuta. Y es que debajo de su piel esconde un motor W16 de 8.0 litros con nada menos que 1.500 caballos de potencia, una mecánica que necesita asentarse sobre un cuerpo capaz de viajar pegado a la carretera en todo momento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.