Logo Autobild.es

¿Qué pilotos dejarán pasar a Rossi y quiénes no?

¿Qué pilotos dejarán pasar a Rossi y quiénes no?

Diego de Arístegui

Valentino Rossi parte último en parrilla, probablemente en una de las carreras más importantes de toda su trayectoria deportiva en la que se juega conseguir su décima corona en MotoGP. Por delante tendrá a 25 pilotos pero ¿qué pilotos dejarán pasar a Rossi y quiénes no?

Hoy es un día especial en el que Cheste vivirá una de las carreras que quedará en la memoria de los aficionados por siempre. Valentino Rossi se jugará con Jorge Lorenzo su décimo título en MotoGP desde el fondo de la parrilla. 75 metros de distancia les separan y 24 pilotos entre ellos, cada uno con su propia que historia. Llegados a este punto conviene preguntarse ¿qué pilotos dejarán pasar a Rossi y quiénes no?

No te pierdas: Jorge Lorenzo, ese gran olvidado

25. Broc Parkes

Apenas durará una décima de segundo en la órbita de Valentino Rossi

24. Toni Elías

Uno de los responsables de que Rossi perdiese su título contra Nicky Hayden. Demasiado cerca del italiano como para ponerle en problemas. 

23. Eugene Laverty

El irlandés sale justo delante de Rossi, aunque si hace una mala salida el 46 le quitará las pegatinas prácticamente sin despeinarse

22. Anthony West

Ha llegado a Motogp sustituyendo a Karel Abraham, y es de esos pilotos que tampoco jugará un papel trascendental en el devenir de la carrera de Rossi. 

21. Mike di Meglio

Más o menos a esta altura podría llegar Valentino a la primera curva. Seguramente se tire al exterior para no entorpecer la ira de Rossi. 

20. Jack Miller

Uno de los talentos del futuro en su última carrera como piloto Open. Seguro que si tiene oportunidad de compartir minutos televisivos con Rossi, lo aprovechará.

19. Scott Redding

Al salir en la parte exterior, seguramente ceda en la primera frenada ante Rossi

18. Álvaro Bautista

El de Talavera se las ha tenido tiesas con Rossi en el pasado y este fin de semana afirmó que no iba a ponérselo fácil. Bautista sabe lo que es llevarse por delante a Rossi en los primeros compases de carrera en más de una ocasión, incluido Valencia. 

17. Yonny Hernández

Con su Ducati puede ocasionarle algún problema a Rossi por su velocidad punta. Además el colombiano derrapa mucho y frena tarde. Puede ralentizar al de Tavullia

16. Nicky Hayden

En su cabeza seguro que figura 2006 cuando le ganó el título a Valentino en este mismo escenario. Un viejo rockero que casi con toda seguridad no pondrá en aprietos a Rossi. 

15. Loris Baz

Su pelea será con Héctor Barberá, que justo sale por delante suya y en juego tienen el título de la clase Open

14. Héctor Barberá

Sus ojos estarán puestos en Loris Baz. 

13. Stefan Bradl

Con la falta de potencia de su Aprilia, es muy probable que Rossi de cuenta de él en la recta de meta. 

12.  Michelle Pirro

Wildcard y compatriota de Rossi. Le preparará una alfombra roja a su ídolo. 

11.  Maverick Viñales

Uno de esos pilotos que tiene a Rossi como deidad. Entre la falta de prestaciones de la Suzuki y su propia mentalidad, no será un hueso duro para Valentino. 

10. Danilo Petrucci

Uno de esos chicos que ríe todos los chistes del 46 y que imita todo lo que hace. Le dará una palmadita en la espalda. 

9. Andrea Dovizioso

Rossi no es santo de su devoción, pero también ha asegurado que no le pondrá las cosas demasiado complicadas. 

8. Pol Espargaró

Muy buen ritmo todo el fin de semana. Será de los últimos pilotos que encuentre Rossi en su camino, y de los más complicados de adelantar. 

7. Andrea Iannone

Si logra salir bien y contactar con Lorenzo, hará todo por ralentizarle. Cuando llegue Valentino se apartará de forma cortés. 

6. Bradley Smith

Se está jugando terminar en una posición fantástica en la clasificación general, aunque siendo piloto Yamaha Factory habrá recibido instrucciones de no tocar demasiado las narices. 

5. Cal Crutchlow

El británico es de esos pilotos que no rinde cuentas a nadie. Va a su bola y desde luego que no le pondrá las cosas fáciles al italiano. Uno de los duros. 

4. Aleix Espargaró

En la recta probablemente Rossi se lo coma con patatas, pero en el resto del circuito puede ser peor que una hemorroides. 

3. Dani Pedrosa

Depende de como tenga el día. Si no encuentra su ritmo y es incapaz de seguir a Lorenzo y Márquez, hasta podría contactar con él Rossi. En ese caso todos sabemos lo que sucedió en Motorland Aragón. 

2. Marc Márquez

No sé si es acertado hablar de él después de lo de Sepang. Hará lo que sea por ganar, dejémoslo ahí. 

1. Jorge Lorenzo

Sería maravilloso que se encontrasen ambos pilotos luchando en pista, aunque si esto sucede será porque el mallorquín ha tenido algún tipo de problema. Lo más lógico es que sólo vea a Rossi en su pizarra. 

Etiquetas: MotoGP Valencia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.