Skip to main content

Noticia

¿Por qué es aconsejable ponerse los guantes al repostar?

Guantes gasolineras

Póntelo, pónselo…

Todas las gasolineras autoservicio de nuestro país, al menos debería ser todas, cuentan con guantes al servicio del cliente que podrán ser usados a la hora de coger el surtidor. La mayoría de clientes piensan que este elemento únicamente hace una función de aislamiento, permitiendo que el olor no se impregne en nuestras manos o, de la misma manera, podamos salpicarnos con el carburante. Pero no, hay más, mucho más. ¿Por qué es aconsejable ponerse los guantes al repostar?

No te pierdas: 'Se estrella contra una gasolinera y por suerte no explota'

11.000 veces más gérmenes que la taza de un retrete

Un estudio ha concluido con que en un surtidor de una gasolinera encontramos 11.000 veces más gérmenes que la taza de un retrete. Esta sería una razón de peso por la que utilizar los guantes a la hora de repostar, evitando estar en contacto con miles de gérmenes que, más tarde, podrían acarrearnos un buen problema.

VÍDEO: Cómo ahorrar en un coche gasolina

Si bien, el mismo estudio asegura que los baños son limpiados más de una vez al día, no así los surtidores. Esta razón lleva a asegurar que los surtidores son un espacio once mil veces más contaminado con la taza del baño. Pese a que lavarse las manos sea una rutina de higiene básico, no todas las personas tienen la misma costumbre, y dado que un surtidor es agarrado por cientos de personas al día…

Nada más y nada menos que el 71% de los surtidores de gasolina analizados en la investigación para Kimberly Clark podían considerarse lugares altamente contaminados. Este estudio fue encargado a Charles Gerba, al microbiólogo de la Universidad de Arizona, el cual concluyó con la citada afirmación. Gran parte de ese material contaminado es el responsable de la mayoría de los resfriados o de la misma gripe.

Imagen - Autocosmos

Lecturas recomendadas