Logo Autobild.es

Qifeng K7: la copia china del Mercedes Clase G

Qifeng K7
El Qifeng K7, un pequeño SUV totalmente eléctrico, es una copia china del Mercedes Clase G, aunque con una serie de matices que lo hacen único a su manera.

Muchos modelos son los que engrosan la lista de copias chinas y, ahora, el Qifeng K7 pasa a formar parte de este repertorio. Se trata de un pequeño SUV totalmente eléctrico cuyo diseño ha sido inspirado por el Mercedes Clase G, bueno, inspirado y plagiado flagrantemente. Aunque eso sí, hay que resaltar que, pese a tratarse de una copia, ofrece una serie de características con las que el gran 4x4 alemán no es capaz de contar.

No te pierdas: El plan de Land Rover para luchar contra las copias chinas

Qifeng es un fabricante chino de vehículos y, como muchos de ellos, no duda en fijar su objetivo en los mercados europeos y americano, elegir un modelo y tomar una hoja de calco para plasmar uno a uno todos los elementos de diseño que lo caracterizan. En este caso, su última creación es el K7, un LSEV o low-speeding electric vehicle (vehículo eléctrico de baja velocidad) que se basa claramente en el poderoso todoterreno de Mercedes-Benz.

Vídeo: 5 coches que solo podrás ver en China:

Un diseño alemán en una copia china y eléctrica

Es innegable que el diseño del Qifeng K7 es idéntico al del Clase G. Sin embargo, existen diferentes matices que lo hacen único a su manera. Lo primero son las dimensiones, ya que el K7 es mucho más pequeño con una longitud de 3.290 mm, una anchura de 1.482 mm y una altura de 1.614 mm frente a los descomunales 4.817 mm de largo, 1.931 mm de ancho y 1.969 mm de alto del Mercedes Clase G.

Pero en su imagen exterior existen claras similitudes, desde los faros redondos independientes, sus formas cuadradas, los intermitentes sobre las aletas, la parrilla con el logo redondo en el centro, los parachoques y protecciones en los guardabarros y taloneras, la vista lateral con sus ventanas cuadradas y una zaga totalmente vertical donde la única diferencia radica en unos faros verticales en lugar de los horizontales del modelo original de Mercedes.

También existe una importante diferencia a nivel mecánico. Nada de motores diésel y gasolina V6 o V8 con grandes cilindradas y potencias contundentes. Como te decía, el Qifeng K7 es un coche totalmente eléctrico de dimensiones compactas que no puede pasar de 50 km/h según su normativa y que son muy populares en las ciudades chinas. Está disponible en dos versiones, con 5,3 y 6,7 CV de potencia, los cuales se asocian a baterías de 60 o 72V, respectivamente, y no superan una autonomía total de 170 km.

Fuente: El Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.