Logo Autobild.es

¿Puedo usar el coche para ir a hacer deporte?

Ir en coche a hacer deporte

Ya se puede hacer deporte, pero con una serie de condiciones: solo a unas horas, sin compañía, respetando la distancia de seguridad... Tanta letra pequeña hace que surjan dudas, entre otras: ¿puedo usar el coche para ir a hacer deporte?

No te pierdas: Las fases de la desescalada: ¿cuándo podremos viajar en coche entre provincias?

Los más madrugadores ya habrán disfrutado de su primer día de deporta al aire libre en cuarentena. Desde hoy, 2 de mayo, el Gobierno suma a los paseos de los niños los de adultos, dependientes y la práctica de deporte, siempre y cuando sea de manera individual y al aire libre. Para evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan aglomeraciones, han fijado tramos horarios para cada actividad. Este tuit de la Dirección General de Tráfico, recoge las horas a las que se puede salir a correr o montar en bici, pasear con niños o personas mayores...

Quedan claras dos cuestiones. La primera es que quiera empezar a practicar deporte deberá hacerlo al aire libre y sin compañía. El Gobierno no publica una lista de qué deportes se pueden practicar y cuáles no, pero el sentido común incluye running, walking, bicicletas... y deja fuera bajar a jugar al fútbol, por ejemplo.También que habrá que dejar una distancia mínima con los otros deportistas que te cruces por la calle.

La segunda son las horas. Se puede practicar deporte entre las 6 y las 10 de la mañana. Si no madrugas y se te hace tarde, tendrás que dejarlo para última hora de la tarde: entre las 20.000 y las 23.000 horas. Lo que no hay es límite dentro de esos horarios. Los niños solo pueden salir a pasear una hora, pero el deporte se puede estirar más allá de esos 60 minutos. Lo que no podrás hacer es salir más de una vez al día con esta excusa.

Un inciso importante: si vives en un municipio con menos de 5.000 habitantes, no se aplican las franjas horarias.

¿Puedo coger el coche para ir a hacer deporte?

No queda tan claro pero sí hay limitación espacial. Mientras los paseos no permiten alejarse más de un kilómetro a la redonda del domicilio, las carreras sí podrán llevarte más allá. Con dos condiciones: no podrás salir del municipio en el que residas, ni podrás usar el coche para llegar al punto de inicio.

Ir en coche a hacer deporte

Para zanjar cualquier duda que pueda surgir, la DGT ha lanzado una nota de prensa en la que recuerda que los desplazamientos permitidos en coche siguen siendo los que eran. "No pueden coger el coche para desplazarse a segundas residencias, ni para acudir a parajes naturales a pasear, ni para realizar deporte en plena naturaleza", explican.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.