Logo Autobild.es

Puedes comprar uno de los seis 'Lost Corvettes' por tres dólares en Motor Bella

Chevrolet Corvette de cuatro plazas

El Chevrolet Corvette es fascinante e inmensamente popular a partes iguales y lo que es alucinante es que últimamente, la demanda ha alcanzado un máximo histórico. Con la versión Stingray más cara para 2022 con un precio de seis cifras, los Corvettes no son exactamente asequibles para el ciudadano medio, pero, ¿y si te dijéramos que puedes conseguir un Corvette por tres dólares? Eso suena imposible, pero es exactamente lo que ofrece un grupo llamado Corvette Heroes.

Así se controla un Corvette en Goodwood

Los Corvette Heroes poseen una colección de 'Vettes conocidas como The Lost Corvettes'. Es una colección de 36 Corvettes clásicos, de 1953 a 1989, que anteriormente pertenecía al artista pop Peter Max, quien compró la colección al ganador de un sorteo de VH1 en 1989. Su objetivo era convertir cada coche en un modelo único. Nunca llegó a hacerlo y los coches yacían abandonados en una serie de aparcamientos de la ciudad de Nueva York.

Los propietarios de los garajes, las familias Spindler y Heller, se unieron al entusiasta de Corvette Chris Mazzilli para comprar la colección completa y formar los Corvette Heroes. Juntos, los 36 Corvettes fueron restaurados y el grupo optó por dar a los estadounidenses al azar la oportunidad de poseer un Corvette clásico a través de una rifa nacional que beneficiaría a los veteranos de guerra.

Chevrolet Corvette (1953)

El viernes 24 de septiembre a las 11 de la mañana en Motor Bella en Detroit, seis de estos clásicos se presentarán al cuarto grupo de ganadores del sorteo. Los primeros 10 se obsequiaron como parte de una ceremonia del Día de los Veteranos en Nueva York, mientras que el segundo grupo de seis fue premiado durante una ceremonia previa al Día de los Caídos que también tuvo lugar en Nueva York.

A esto le siguieron otros seis que se regalaron en el Salón del Automóvil de Chicago en julio. Después de que se regalen las seis 'Vettes en Motor Bella, los ejemplos restantes se transmitirán en dos eventos más durante el transcurso de este año, con boletos disponibles a un costo de solo 3 dólares cada uno en www.thelostcorvettes.com.

Así era el raro y secreto Chevrolet Corvette de cuatro plazas que no llegó a fabricarse

El sorteo atrae beneficios Stand for the Troops, una organización sin fines de lucro que "ofrece un conjunto diverso de terapias a los veteranos que sufren de trastorno de estrés postraumático, lesión cerebral traumática y otras heridas de guerra físicas y psicológicas permanentes y debilitantes". Así que involúcrese, ayude a los veteranos y tal vez regrese a casa con un Corvette clásico genial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.