Logo Autobild.es

¿Puede ser un Rolls-Royce Phantom tan silencioso como un coche eléctrico?

Rolls-Royce Phantom
El Rolls-Royce Phantom fue presentado en su día como el coche con el motor más silencioso del mundo. Se refería comparado con los que llevan uno de combustión, claro. Pero, ¿puede hacer frente también a los eléctricos en este sentido? Vamos a verlo...

No hemos podido comprobarlo de primera mano porque la cuenta corriente no nos llega para ello, pero dicen los que sí han podido hacerlo que es cierto. El Rolls-Royce Phantom cuenta con el motor de combustión más silencioso de todos. Sin duda, un punto a favor de cara al confort que pretende ofrecer un vehículo de altos vuelos como éste. Sin embargo, ¿sería capaz este propulsor de hacer frente a un eléctrico en lo que a emisión de decibelios se refiere? Vamos a verlo:

Entrando en detalle una vez visto el vídeo que ha dado origen a este artículo nos cuestionamos si lo del motor más silencioso de todos se refiere visto desde fuera o desde el interior del Phantom. En teoría la marca se refiere a ambas situaciones, y todo gracias a la utilización de materiales de última generación que aseguran unos estándares de calidad que los comunes mortales ni siquiera podemos imaginar. De esta forma se logra un aislamiento casi perfecto del habitáculo, entre otras cosas.

No te pierdas: Así es el Rolls-Royce Phantom de la baronesa Thyssen

El caso es que la gente de Luxury Lives On, autores del vídeo, han realizado una curiosa comparativa entre el Rolls-Royce Phantom y un Smart ForTwo eléctrico. Pocos coches tan distantes entre sí encontrarás en el mercado, pero no podréis negar que se trata de un reto de altura para el vehículo de lujo a la hora de demostrar lo que promete en términos de sonido. Eso sí, tan solo nos hablan del que se percibe desde el interior de ambos coches, medido además con una aplicación de móvil. No puede considerarse precisamente como un experimento científico.

Sea como sea, ha quedado demostrado que sí, que el Phantom de Rolls-Royce es uno de los coches más silenciosos del mundo. Compararlo con un eléctrico es hacerle jugar en clara desventaja. Aunque para ser sinceros, un experimento así tan solo tendría sentido si se hace de una manera mucho más rigurosa. Eso sí, no puede nadie negar que el que se deja tal montante económico en el modelo británico disfrutará de un silencio casi sepulcral en su interior...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.