Noticia

El Rolls-Royce Phantom de la baronesa Thyssen

El Rolls-Royce Phantom de la baronesa Thyssen

Hugo Valverde

04/07/2012 - 11:09

La baronesa Thyssen ha vendido 'La esclusa' ('The lock') por 27,89 millones de euros, según ella, por falta de liquidez. Muchos son los bienes que tiene que mantener: mansiones, casas, barcos, coches... En el caso de los automóviles, Tita Cervera tiene un Rolls-Royce Phantom (vehículo con un precio superior a los 400.000 euros) y dos Mercedes. ¿Tendrá que sacarlos a la venta por ser "millonaria en arte, no en liquidez"?

La baronesa Thyssen ha vendido 'La esclusa' ('The lock'), pintura creada en 1824 por John Constable y una de las joyas de su colección privada. Según Carmen Thyssen, se ha desprendido del cuadro para obtener liquidez. "Lo siento mucho, me sabe muy mal pero la crisis también es para los coleccionistas de arte. De no ser por eso no habría dado este paso", declaraba Tita. "Soy millonaria en arte, no en liquidez", manifestaba tras conocerse sus planes.

La Baronesa Thyssen vende 'La esclusa' (The lock) y no su Rolls-Royce

Aparte de las mansiones que posee y de su velero 'Mata Múa' de 38 metros de eslora -cuyo mantenimiento puede alcanzar fácilmente los 900.000 euros anuales-, Tita Cervera tiene un Rolls-Royce Phantom, regalo que le hizo el barón antes de morir. Se trata de un vehículo de 5.834 mm de largo, 1.632 mm de alto y 3.570 mm de batalla. Equipa un motor V12 de 6.749 cc capaz de rendir 460 CV a 5.350 rpm. Gracias a su 'gran corazón', el Phantom nacido en 2003 acelera de 0 a 100 km/h en  5,9 segundos y alcanza la velocidad máxima de 240 km/h, todo ello con un consumo de 15,9 l/100 km. Es posible que hoy por hoy la baronesa Thyssen no se desplace en este coche de puertas traseras suicidas -de apertura contraria a la marcha- por el precio de la gasolina, por eso lo hace en uno de sus dos Mercedes.

Para que te hagas una idea del precio del coche, que supera los 400.000 euros, el primer año que se salió al mercado solo hubo 253 personas en el mundo con capacidad económica para comprarlo. Por desgracia -o por suerte- no me llamo Borja Thyssen...

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Buscador de coches