Logo Autobild.es

VÍDEO: así se puede hacer fuego con un coche

Fuego
¿Estás en el campo, necesitas hacer fuego y no sabes cómo? Incluso con tu coche y los cables de la batería lo puedes encender, y nosotros te vamos a explicar cómo.

Hacer una excursión rural en esta época del año puede demandarnos el encender un fuego. El frío puede ser helador en estas zonas, sobre todo si tenemos pensado hacer algún tipo de actividad que requiera pasar tiempo a la intemperie. ¿Cómo podemos encender un fuego si no tenemos muchos utensilios para ello a mano? Pues bien, debes saber que sólo con tu coche es suficiente.

Wyatt Knox, del Team O'Neil Rally School, es el protagonista del vídeo que acompaña a estas líneas en las que se explica el proceso. Antiguamente todo era más sencillo, porque los mecheros eran un extra habitual en los vehículos. Por suerte cada vez fuma menos gente, y cada vez son menos los vehículos nuevos que ofrecen el típico mechero de 12 voltios. Pero tranquilos, porque para hacer fuego no lo necesitamos.

Si queremos hacer fuego con el coche, además de nuestro vehículo necesitamos los típicos cables de batería que utilizamos para arrancar a nuestro amigo que se ha quedado sin ella. Simplemente hay que conectar una pieza de metal al borne negativo del cable y el positivo sobre una pieza metálica del motor, que bien pueden ser los tornillos que agarran la batería. Si hacemos eso, veremos cómo saltan chispas del metal que hemos utilizado en el primero de los bornes. Este metal, si lo enterramos en hojas secas o papel, provocarán el fuego.

No te pierdas: Resucita la batería de tu coche

La única precaución que hay que tomar es retirar el cable con el trozo de metal nada más iniciarse las llamas, porque si no lo dañaremos. Y ojo con dónde llevamos a cabo la maniobra porque no en todos los sitios está permitido hacer algo así. Se trata simplemente de un truco que nos puede llegar a venir bien en un momento dado.

Además de con los cables de la batería, también se puede realizar algo similar con unos cables pelados, algo que nos explica el bueno de Knox en el vídeo. Es algo más peligroso, pero realizando la acción con cuidado, el resultado es exactamente el mismo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.