Patrocinado por:

Práctico

Coches clásicos

Resucita la batería de tu coche

Resucita la batería de tu coche

Redacción Auto Bild

25/06/2010 - 14:03

Ya sea por descuido, falta de mantenimiento o fin de su vida útil, la batería es una de las piezas que puede dejarte tirado en cualquier momento y sin previo aviso. Recargar “la fuente de vida” de tu vehículo es sencillo, pero debes adoptar una serie de medidas y actuar con precaución. Un error puede suponer la avería del alternador o incluso de todo el sistema eléctrico.

Recargar “la fuente de vida” de tu vehículo es sencillo, pero debes adoptar una serie de medidas y actuar con precaución. Un error puede suponer la avería del alternador o incluso de todo el sistema eléctrico.

Ya sea por descuido (dejarte algún elemento eléctrico encendido -luz de cortesía, radio, etc.-), falta de mantenimiento (necesidad de agua destilada, bornes sulfatados...) o fin de su vida útil, la batería es una de las piezas que puede dejarte tirado en cualquier momento y dar al traste con las vacaciones más planificadas.

Es muy importante que si te surge esta emergencia sepas cómo actuar. En el número 241 de AUTO BILD te ofrecemos toda la información necesaria para que soluciones fácilmente este problema y que simplemente se convierta en una anécdota más que contar a tus amigos. Asimismo, en este documento te explicamos cómo leer los símbolos de una batería, mantenerla de forma apropiada e incluso recargarla con ayuda de otro vehículo.

De todas formas, no te olvides del consejo más valioso: revisa bien tu coche tras aparcar para no dejarte nada encendido.

Una grasa específica te ayudará a proteger los bornes

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches