Logo Autobild.es

¿Podría Alonso participar en más carreras de Indy en 2020?

Fernando Alonso
Alonso podría participar en más de una carrera de Indycar este año

Fernando Alonso ha confirmado que participará en las 500 Millas de Indianápolis 2020 con el equipo McLaren, pero también cabe la posibilidad de que compita en otras citas del calendario de la Indycar. Sería una forma perfecta de conocer el equipo y el monoplaza con el que va a correr antes de enfrentarse a la competición en el mítico óvalo de Indiana.

Te puede interesar: Todos los coches de F1 2020

VÍDEO: Todo lo que debes saber de las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso volverá a ponerse el mono de McLaren en los próximos meses, para competir en la Indycar. En un principio, solo va a participar en las 500 Millas de Indianápolis, y en los test correspondientes para preparar la carrera desde el 30 de abril, pero también cabe la posibilidad de que el asturiano corra en otras citas del calendario de la Indycar para no llegar al mítico óvalo después de meses sin competir.

El propio Alonso lo ha desvelado en declaraciones que recoge F1i.com. “Hay quien piensa que más adelante podría ser una posibilidad, para así experimentar cómo es una carrera de Indycar normal y acumular más experiencia”, señaló el asturiano.

“Creo que quizás lo haría antes de la Indy 500, porque sería una buena preparación, ya que este año no estoy ni en la F1 ni en el Mundial de Resistencia, así que mi última carrera habría sido en el Rally Dakar… ¡que es todo lo contrario! Quizás una carrera antes o un test extra nos ayudaría, aunque no fuese un óvalo”, explica Alonso.

Indianápolis es el primer óvalo de la temporada de la Indycar, que comienza en las calles de St. Petersburg el próximo 15 de marzo. Después llegará Barber Motorsport, en Alabama, donde Alonso ya hizo pruebas hace unos años con un Indycar. Long Beach y Austin (el mismo trazado de la F1) cerrarán el mes de abril. Justo el 30 de abril Alonso dará sus primeras vueltas del año al óvalo de Indianápolis con el Arrows McLaren SP.

¿Participará en dos carreras en Indianápolis?

McLaren Indycar

El 9 de mayo la Indy correrá en el Circuito de Indianápolis, en su versión 'rutera', el mismo fin de semana del Gran Premio de España de F1. Fernando ya dijo hace unas semanas que este año no asistirá a Montmeló, lo que podría haber sido una pista que indicara que, o va a estar en la carrera del Circuito de Indianápolis acompañando al equipo, o directamente compitiendo. Una semana más tarde tomará parte en las clasificaciones, ya en el óvalo, y dos correrá la Indy 500.

Que Alonso pruebe la Indycar en otros circuitos será clave para que decida si quiere competir allí a tiempo completo algún día. Si disfruta, quizás sea un plan que le atraiga para 2021 si no regresa a la Fórmula 1.

Imagen: Indycar/McLaren/Motorsport Images
 

Etiquetas: Indy 500

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.