Skip to main content

Noticia

Prueba. Dacia Duster pick up. ¡En marzo empiezan a fabricarlo!

Prueba Dacia Duster pick up

Este pick up nos tiene conquistados. Una empresa familiar de Rumanía ha desarrollado para Renault un Dacia Duster modificado. Nosotros hemos podido ponernos al volante. Prueba: Dacia Duster pick up.

No te pierdas: Novedades 2019

Junto con un socio alemán de Turingia, Stelian fundó Ion Romturingia un taller de manufactura para preparaciones de coches especiales. Pero en este tiempo, se ha quedado él solo al timón. Su proyecto actual es un Dacia Duster convertido en pick up, con el apoyo de Renault. El taller Romturingia está a unos 40 kilómetros al norte de la fábrica de Dacia.

No te pierdas: prueba del Dacia Duster

En él trabajan 145 empleados. Son los que sueldan, cortan y atornillan, y dan nuevas formas a los coches que llegan. "El 60% es de Dacia, el 40%, nuestro", me cuenta el jefe de la firma. Reciben de la fábrica un coche a medio hacer. Sin las puertas traseras, ni la segunda fila de asientos. Tras el pilar B, han cortado un trozo de la carrocería. Y en su lugar, hay una superficie de carga de 1,70 metros de largo.

Un carguero refinado

La anchura máxima es de 1,37 metros, y es capaz de cargar hasta 500 kilos. La superficie de plástico la fabrican en el propio taller. También los componentes laterales, y el portón de fibra de vidrio. En esta zona de carga incorpora un enchufe de 12 voltios protegido contra el agua, un sistema de raíles con arneses, y pilotos de LED.

La parte delantera del coche permanece invariable. El cockpit es el de serie, pero tras los respaldos hay ahora una superficie acristalada que da una muy buena visibilidad. El motor también es de serie: este prototipo monta un diésel de 109 CV, acoplado a una tracción integral. Como opción hay algunos extras que dotan a este Duster de aptitudes todavía más 'offroad': por ejemplo, un protector en los bajos para el motor, la transmisión y el depósito.

VÍDEO: Así es el Dacia Duster 2018

Quien quiera, puede pedir este Duster con una nueva suspensión, que lo eleva en 330 milímetros. Y con una barra cilíndrica protectora para la sección trasera. Aún no han confirmado qué precio podría tener este pick up. En su versión top de gama, podría estar alrededor de los 17.000 euros, según nos adelantan, incluyendo llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. El bonito naranja Taklamakan que ves en la foto, costaría 470 euros extra.

Hay que esperar a marzo

Sin duda han hecho un trabajo excelente: a pesar de las modificaciones de la carrocería, una vez en marcha, el comportamiento es similar al del Duster de serie. La suspensión, eso sí, es algo más firme, y gracias a su mayor altura y la tracción integral, salirse del asfalto es pura diversión. Este Duster se presentó el año pasado en un evento automovilístico de Hannover.

Prueba Dacia Duster pick up

"La reacción fue realmente buena, y tuvo una repercusión mucho mayor de la que esperábamos", me dice el jefe de la firma. Tanto, que su producción en serie empezará muy pronto: en marzo de este año.

¿Cuál es tu coche ideal?

Y además