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Prueba en tierra con buenos resultados de un motor GE90 con combustible 100% SAF

Prueba motor GE90 con combustible 100% SAF

Emirates

La prueba se ha realizado en tierra con un Boeing 777-300ER, equipado con motores GE90, utilizando combustible de aviación 100% sostenible SAF.

Puede que estemos asistiendo a una nueva revolución, la de los combustibles sostenibles. En ello andan trabajando numerosas empresas de diferentes sectores, como la automoción o la aeronáutica. La compañía Emirates ha completado la primera prueba en tierra con buenos resultados de un motor GE90 con combustible 100% SAF.

Desde el año pasado, Emirates está trabajando en pruebas de mezcla de combustible SAF con sus socios GE Aerospace, Boeing, Honeywell, Neste y Virent Inc, una filial de Marathon Petroleum Corp.

La prueba se ha realizado en tierra con un Boeing 777-300ER, equipado con motores GE90, utilizando combustible de aviación 100% sostenible SAF, capaz de reducir las emisiones de carbono hasta un 80% a lo largo del ciclo de vida del combustible. 

Esta simulación tenía como objetivo demostrar la capacidad del motor para funcionar con este tipo de carburante ecológico sin afectar a su rendimiento ni requerir modificaciones en los sistemas del avión ni procedimientos especiales de mantenimiento. 

Incluir más combustible sostenible podría encarecer el precio de la gasolina 5 céntimos y 4,8 el gasóleo

Prueba en tierra con buenos resultados de un motor GE90 con combustible 100% SAF

Prueba motor GE90 con combustible 100% SAF

Emirates

La prueba del motor GE90 con combustible SAF ha terminado con éxito y abre la puerta al primer vuelo experimental de la aerolínea, utilizando combustibles alternativos, hecho que de producirá la próxima semana. 

Dicho test consistió en hacer funcionar un motor GE90 con combustible de aviación convencional y otro motor con SAF, con el fin de analizar el comportamiento y rendimiento del sistema de combustible con cada tipo de carburante, medir los rendimientos específicos de cada motor y garantizar el comportamiento sin fisuras de los sistemas de combustible del motor y del fuselaje durante el vuelo experimental. 

Fases de la simulación

Prueba motor GE90 con combustible 100% SAF

Emirates

Las pruebas se realizaron en el Centro de Ingeniería de Emirates en Dubai. Primero, el avión se sometió a las tareas estándar de inspección previa. Luego, se llevaron a cabo las pruebas de funcionamiento estacionario, accionando la unidad de potencia auxiliar (APU) Honeywell 331-500 con un 100% de SAF. 

A continuación, la unidad de potencia auxiliar se puso a plena carga con SAF para arrancar los motores. El izquierdo se ejercitó en toda su gama de potencia, utilizando los mismos ajustes que se utilizarán para el vuelo experimental, incluyendo los ajuste de ralentí, despegue y ascenso en las duraciones completas del perfil de vuelo. 

Después, los motores funcionaron a velocidad de crucero durante 15 minutos. Una vez finalizada la prueba, se enfriaron los motores, los combustibles se aislaron en depósitos separados y se descargaron los datos del motor para su análisis. 

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