Prueba: Nissan Michelangelo. Conduce, duerme, conduce
La nueva autocaravana facturada por Westfalia sobre la base del Nissan NV300 para la marca japonesa se llama Michelangelo. Esta prueba tiene dos vertientes: ¿Cómo se conduce? ¿Cómo se vive en ella? Nos la llevamos un fin de semana y lo comprobamos. Prueba: Nissan Michelangelo. Conduce, duerme, conduce.
Esta autocaravana te lo pone fácil para viajar: y eso empieza bajo el capó. Para controlar el nivel del líquido del limpiaparabrisas y el del refrigerante, y rellenar los depósitos, no tienes que contorsionarte. Todo está a mano. En el cockpit, los elementos de control se son tan intuitivos que se aclaran por sí solos. Las ruedas del asiento del conductor permiten posicionarlo en sus múltiples regulaciones, y por cierto, ofrecen un buen agarre lateral. El 'smartphone' se vincula de forma rápida y sencilla al sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas.
Westfalia ha concebido un conjunto muy flexible: los asientos, la cama y la mesa se pueden extraer. Y puedes instalar si quieres dos plazas más, para que la Michelangelo acoja a seis ocupantes. En el bloque de la cocina encuentro un frigorífico de buen tamaño, y bajo los fuegos y las pilas hay espacio suficiente. La cama de debajo es monta rápidamente y es sorprendentemente estable. Tiene dos metros de largo, pero no es muy ancha: 1,25 metros.
El colchón, eso sí, tiene muelles de disco integrados, y tengo que decir, de primera mano, que uno duerme muy cómodo. La segunda cama está sobre el techo de plástico reforzado abatible. Tiene dos metros de largo, y 1,35 de ancho. El maletero, aun con la cama inferior montada, tiene mucho espacio. Y la boca de carga es baja.
Así se comporta
La Michelangelo se deja guiar con facilidad. Su motor diésel de 145 CV, que cumple la norma Euro 6 y leva catalizador SCR, ya ofrece 340 Nm desde solo 1.500 vueltas, gracias a su doble turbo. Si tenemos en cuenta su tamaño, lo cierto es que su comportamiento se siente en todo momento estable y seguro. Su ESP, eso sí, actúa con cierta vehemencia sobre el eje delantero, y esto es porque tiende con facilidad al subviraje. Es un vehículo para ir relajado. ¿Alguien esperaba otra cosa en vacaciones?
Y ya que has llegado hasta aquí... ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?
Nissan NV300 2016
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