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Prueba Lotus Emira, con Jenson Button al volante

Prueba Lotus Emira Jenson Button

Jenson Button, campeón del Mundo de F1, le saca todo el jugo al Emira, el nuevo juguete de la legendaria firma británica

Ponemos a prueba el Lotus Emira. Pero no lo hacemos nosotros; cuando se trata de emitir un primer veredicto sobre uno de los deportivos británicos más importantes de una generación, nadie mejor cualificado que Jenson Button, campeón mundial de Fórmula Uno y fanático de Lotus.

Hemos estado con él en la renovada casa de la marca en Hethel (Inglaterra), para subirnos juntos a la primera unidad del Emira, que estará disponible con un motor 2,0 litros AMG de cuatro cilindros o con el propulsor más grande, que es el mismo del Lotus Evora que Button conduce a diario: "Tiene un V6 de tres litros y medio de cilindrada; también conozco bien la caja de cambios manual", dice. 

En el Lotus Emira, con Jenson Button al volante

"Contemplar un automóvil es importante, pero al abrir la puerta y entrar es cuando debes sentirte parte de él. Este es un coche pequeño, pero aquí me encuentro como en casa", dice un piloto que tiene muy buenos recuerdos de conducir diferentes Lotus. “Recuerdo mi primera experiencia con uno. Fue a los 17 años, con un Elise. Miré adentro y era básicamente una palanca de cambios, tres pedales, un volante y un asiento. ¡No había nada más!", me confiesa.

Mete primera y nos dirigimos hacia la curva uno. Esa suavidad tan característica de Jenson sigue ahí, ya que el coche cambia de dirección tan rápido como él lo hace de marcha. “Acercar la palanca al volante le da un toque picante, igual que la posición de los pedales si lo llevas rápido y juegas con el punta-tacón".

Prueba Lotus Emira con Jenson Button

¿La lluvia aguará la fiesta? "Está mojado ahora y hay mucho agarre", nos muestra. “Realmente, han trabajado en la aerodinámica del coche, por lo que obtienes carga en las curvas de alta velocidad. Eso significa que no es necesario tener todos los dispositivos electrónicos posibles en un automóvil para evitar que deslice, sino que puedes hacerlo más liviano. Agregar ligereza, como siempre vende Lotus", comenta divertido. De hecho, se espera que el Emira pese alrededor de 1.400 kg.

Dirección 'supersensible'

Los comentarios de Button están acompañados todo el tiempo por el gran sonido del V6, que retumba en nuestra espalda -con un petardeo ocasional a través del escape-, pero nada altera su fluidez al volante ni sus elogios hacia el automóvil. 

Describe la dirección como "supersensible", otra bondad propia de la ligereza de este Lotus: "porque así no se recalientan ni los frenos ni  los neumáticos. Así que puedes dar tantas vueltas como quieras en este coche hasta que se quede sin combustible ”, se ríe. “No quiero llamarlo un supercoche junior, pero esto realmente daría la clave de por dónde irían los tiros. 

¿Qué hace tan diferente al Lotus Emira?

Entonces, ¿en qué es tan diferente el Emira? “Tal vez sea sólo la posición en la que voy sentado en el coche. Pero sí, para mí se siente más deportivo [...]. Creo que se debe, en parte, a la forma en que está la palanca de cambios, pero es bastante ancho y estructuralmente te aporta un poco más de agarre.

A veces, con coches cortos se consigue un buen grip, pero un comportamiento nervioso, inquietante, que aquí no se produce; lo que hace que el feeling sea mucho más agradable. Además, dispones de mucha más comodidad, que es algo nuevo para la marca. Siento que podrías planificar largos viajes en él y eso es algo que probablemente no hayas podido hacer antes con un Lotus".

Prueba Lotus Emira Jenson Button

Y después de haber pasado ya un tiempo generoso con el Emira en el circuito, ¿cuál es la parte favorita de Jenson? 

"Sabía que el chasis iba a ser bueno. La experiencia en la pista es siempre lo que me ha hecho sonreír. Porque si conducir cualquier cosa en un circuito resulta tremendamente divertido, con un Lotus lo es mucho más, por el cúmulo de sensaciones que recibes a través del volante, los pedales e incluso de tu trasero. Eso es para mí, lo más importante: esa retroalimentación", asegura el británico.

“Sin embargo, me parece que a las personas que lo compren lo que les va a encantar es que obtendrán la experiencia de conducción de Lotus, pero con un plus de lujo y comodidad

Prueba Lotus Emira Jenson Button

"En otras palabras, este coche te aporta conducción emocionante, buena aerodinámica... y, a su vez,  la posibilidad real de hacer viajes en él e incluso la opción de pedirlo con un bloque más pequeño, el de cuatro cilindros", sentencia.

Como dice el excampeón del Mundo de F1, este vehículo es realmente importante para Lotus, porque va a dar una nueva vuelta de tuerca a su futuro, ahora que se encuentran en una buena posición y han podido hacer un coche así, con un precio que partirá de las 60.000 libras esterlinas (casi unos 71.000 euros) y que aún tiene "asombrado" a nuestro protagonista.

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