Logo Autobild.es

Prueba de la Frankia 1960: una autocaravana para rodar sin parar

Frankia celebra su aniversario con la 1960: una autocaravana equipada hasta arriba para parar lo menos posible

Para celebrar su 60 aniversario, Frankia se regaló a sí misma y (cómo no) a sus clientes el año pasado un modelo especial limitado a 60 unidades, que se llama simplemente 1960, de acuerdo con el año en que se fundó. 

Frankia

AUTOBILD

Como vehículo totalmente basado en la Fiat Ducato, con un peso total de 5,5 toneladas, tres ejes y un chasis de bastidor bajo AL-KO, hay mucho equipamiento de serie por un precio base que ronda los 150.000 euros. 

No le falta de nada

Frankia está particularmente orgulloso de la autosuficiencia de sus casas móviles. Empezando por el inodoro y el suministro de agua. Hay una segunda caja de inodoro a bordo para el clásico sistema de casetes. Y el suministro de agua dulce es considerable, con 300 litros.

Cocina Frankia

AUTOBILD

La electrónica del cuerpo también está diseñada para paradas poco frecuentes en estacionamientos o campamentos: el 1960 tiene dos baterías de cuerpo de litio de 110 Ah, tres paneles solares de 110 vatios y un inversor de onda sinusoidal de 170 vatios.

Cualquiera que aprecie la independencia con respecto a las estaciones y las situaciones climáticas se alegrará de las paredes ricamente aisladas, sobre las que el fabricante otorga una garantía de estanqueidad de once años, así como del doble suelo con calefacción. 

Morro de la Frankia

AUTOBILD

Con una altura de 12 a 34 centímetros, es ideal para el uso diario. Las solapas exteriores e interiores permiten un fácil acceso al espacio de almacenamiento en el sótano. Incluso los equipos deportivos largos, como esquís o tablas de snowboard, se pueden almacenar ahí fácilmente.

Mejor que en tu salón

La pantalla plana de 32 pulgadas para la sala de estar está elegantemente oculta en la entrada. La acogedora zona de estar con asientos frente a frente ofrece mucho espacio para el trabajo en la cocina o las veladas sociales.

Comedor Frankia

AUTOBILD

La cocina está equipada con un mueble de almacenaje, una tapa de vidrio divisible en la estufa y un compartimento para botellas. El baño tiene un inodoro de cerámica, radiador toallero y espacio de almacenamiento. La gran ducha se aloja por separado. 

Cama Frankia

AUTOBILD

Características de la edición especial: combinación de tapicería de cuero y microfibra con bordado especial 1960. Una escalera plegable facilita el acceso a las dos camas longitudinales (1,95 x 2 metros). Y debajo tenemos un armario con barra y cestas extraíbles. 

¿Mejor que en un turismo?

El extenso equipamiento de serie del modelo especial 1960 deja poco que desear: faros de LED, depósito diésel para 90 litros de combustible, calefacción auxiliar, sistemas de seguridad ABS, ASR, EBV y ESP, cierre centralizado, persianas eléctricas opacas plisadas y más. Contando la puerta trasera, la “caja” tiene un total de tres para facilitar la carga. 

Cockpit Frankia

AUTOBILD

Conclusión

Como la mayoría de los Frankia, la 1960 es una autocaravana avanzada. Eso se aplica al peso, la tecnología y especialmente al precio. Pero el modelo de cumpleaños también viene con una generosa cantidad de equipamiento. 

Etiquetas: Caravanas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.