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El próximo Mazda MX-5 podría recurrir a la fibra de carbono

El próximo Mazda MX-5 podría recurrir a la fibra de carbono
El próximo Mazda MX-5 podría recurrir a la fibra de carbono en su próxima generación para reducir peso y permitir así un motor más pequeño, aunque el vehículo mantendrá su mismo tamaño. Eso sí, la compañía, consciente del elevado precio de ese ligero material, trabaja para que su uso resulte más asequible.

Una de las novedades del próximo Mazda MX-5 ya ha sido desvelada: la compañía podría recurrir a la fibra de carbono en la siguiente generación para así reducir peso y poder utilizar un motor más pequeño. 

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A pesar de tener más medidas de seguridad, elementos modernos y un cuerpo más rígido, el Miata actual mantiene el mismo tamaño que el original de 1990; el presidente del programa de Mazda, Nobuhiro Yamamoto, ha asegurado en una entrevista con Autocar que la próxima generación lo mantendrá. 

Sin embargo, podría ser más ligero gracias al uso de la fibra de carbono en lugar de acero y aluminio pero, ¿qué pasa con el precio? La compañía trabaja ya para hacerlo más asequible. 

El resultado de un coche más ligero es un motor más pequeño, según Yamamoto. En Estados Unidos, el MX-5 monta un 2.0 litros de cuatro cilindros que ofrece 155 CV, mientras que las versiones europea y japonesa vienen con un 1.5 litros de 130 CV.

Lo que no se sabe es si Mazda está buscando un proveedor para la fibra de carbono o si lo está desarrollando dentro de sus muros. Tampoco han desvelado la cantidad de fibra de carbono que utilizará ni cómo afectará esto al precio del deportivo. 

Fuente: Autoblog

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