Logo Autobild.es

El próximo Ford Focus RS podría ser híbrido y llegar a los 400 CV

Ford Focus RS
Esta cifra le ayudaría a plantar cara a la competencia alemana.

La nueva generación del Ford Focus está a punto de ser presentada. La marca del óvalo enseñará la nueva edición del compacto, un modelo que llegará cargado de tecnología para enfrentarse a la dura competencia. Cuando aún no tenemos toda la información sobre el nuevo Ford Focus, nos llegan rumores de la próxima generación del Ford Focus RS. Un compacto deportivo que podría ser híbrido y llegar a los 400 CV.

No te pierdas la prueba del Ford Focus RS

La web especializada en motor Autocar apunta que el Ford Focus RS, en su próxima generación, apostaría por una mecánica de 400 caballos de potencia. Esta cifra le ayudaría a plantar cara a la competencia alemana, modelos que llegan o están muy cerca de esa cifra. El Audi RS3 Sportback, uno de sus principales rivales a batir, cuenta con 400 caballos de potencia en la actualidad, mientras que el Mercedes-AMG A45 declara 380 CV aunque se espera que supere los 400 CV en su nueva edición.

VÍDEO: El Ford Focus RS se enfrenta al Mercedes-AMG A45

Y, ¿cómo llegaría a esta cifra? Según cuenta el medio inglés, la marca montaría el mismo bloque de cuatro cilindros y 2.3 litros de cubicaje, una mecánica que actualmente rinde 350 caballos de potencia o 375 CV en la edición especial Heritage Edition. A la potencia extraída en este motor, que podría llegar a los 400 CV, se sumaría un sistema de hibridación mild hybrid de 48V que dejaría hasta 95 Nm de par motor. Una tecnología que se bastará de energía en frenadas y retenciones y que ayudará a mover un nuevo turbo eléctrico que neutralizará el turbo-lag.

La marca, además de subir la potencia de su compacto deportivo, buscará cumplir las normativas de emisiones europeas. No sabemos cuándo llegará la nueva generación del Ford Focus RS, aunque si sabemos que si es más tarde de 2021 deberá emitir menos de 95 g/km de CO2. De momento estamos a la espera de encontrarnos con el nuevo Ford Focus, un compacto que busca seguir peleando con el Seat León, el Volkswagen Golf o el próximo Kia Cee´d.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.