Noticia

¿Prototipos de Le Mans por las calles de Japón?

¿Prototipos de Le Mans por las calles de Japón?

Vicente Cano

02/01/2014 - 11:09

Invitados por una revista y una productora de cine, en este vídeo puedes ver tres de los más famosos prototipos de Le Mans por las calles de Japón conducidos por sus propietarios.

Antes de nada, y para quien no sepa inglés o no se fije en el cartel que hay al comienzo de este vídeo, es necesario decir que algunas de sus escenas han sido retocadas por ordenador ya que este tipo de vehículos no están homologados para circular por vías normales. Por eso, y aunque sea parcialmente gracias a las técnicas de postproducción, resulta todavía más espectacular ver rodando tres prototipos de Le Mans por las calles de Japón. (Véase 24 Horas de Le Mans 2014: todo lo que debes saber).

Es más, no se trata de ‘vulgares’ clásicos, sino de una terna de los LMP1 más aclamados de los últimos 25 años en la mítica prueba de resistencia: el Jaguar XJ220LM, el Mazda 767B y el Porsche 962C.

Aparentemente, los dos primeros parece que sí recibieron la pertinente autorización para circular, aunque la realidad solo la conocerán los chicos de Maiham-Media.com, la productora responsable de este vídeo, y Motorhead, la revista que tuvo la ocurrencia de invitar a los propietarios de estas joyas a darse un baño de masas. El Jaguar XJ220LM, el Mazda 767B y el Porsche 962C fueron prácticamente contemporáneos, ya que mientras los dos prototipos europeos se crearon en el año 1988 y 1989 respectivamente, el Mazda 767B venció en la categoría LMP1 de las 24 H de Le Mans de 1991. En aquél momento logró marcar un hito histórico, dado que se convirtió en el único modelo con motor rotativo que ha logrado acabar primero en Le Mans.

En otro caso, debería decirse eso de no intentéis esto en casa, pero por esta vez, si tienes en tu garaje un Jaguar XJ220LM, un Mazda 767B o un Porsche 962C, seguramente, sabes bastante mejor que yo que no son coches aptos para dar un paseo por las calles de tu ciudad. 

Fuente: Topspeed

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches