Noticia

Audi rinde homenaje a Le Mans con el R8 Limited Edition

Ricardo G. Rubio

30/06/2011 - 14:28

Audi rinde homenaje a Le Mans en el año en que ha conseguido su décima victoria en esta mítica competición -la primera en 2000 con el 'R8 sports prototype'-. La nueva joya de la marca alemana se llama R8 V8 Limited Edition y estará disponible después del verano con 100 unidades, en principio todas para el mercado británico.

Montada sobre la versión coupé de 430 CV, este Audi R8 V8 Limited Edition, que rinde homenaje a las 24 Horas de Le Mans, se diferencia claramente del resto de versiones por un efecto de color titanio en la carrocería que le da un carácter ultraexclusivo, a la par que pretende aglutinar todas las miradas. Cuenta con unas llantas de 19" de cinco radios dobles inspiradas en las del R8 GT Coupé. Todas las opciones de efecto perla o metálico también están incluidas en esta variante.

El sistema de suspensión adaptativa es de serie, el cual se ayuda de sensores que monitorizan las condiciones de la vía por la que se circula, de tal manera que gradúa su nivel de dureza en función de la carretera mediante un mecanismo magnético. Por su parte, el equipamiento incluye navegador por satélite, sistema de sonido Bang and Olufsen, y un paquete interior específico de diseño, entre otros. Por último, la carrocería tiene componentes de aluminio ultraligero y de magnesio, con el objetivo de reducir el peso, y con él, el consumo y las emisiones.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches