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La propuesta para limitar la velocidad en las Autobahn es rechazada en el parlamento alemán

Autobahn
Seguirán como hasta ahora.

Hace meses saltó la liebre de que se quería imponer límites de velocidad en las Autobahn alemanas, únicas vías de alta velocidad de Europa en la que no existe como tal. La propuesta fue creada por el partido de Los Verdes pero, una vez ha sido llevada al Bundestag (el Parlamento Federal de Alemania), ha sido rechazada y no llegará a buen puerto.

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De los 631 votos emitidos, un total de 498 votaron en contra de la aplicación de nuevos límites, incluyendo todos los miembros de los partidos AfD y FDP, con apenas dos miembros de los partidos conservadores y del SPD votando a favor, y con muy pocas abstenciones.

Cem Özdemir, de Los Verdes y Presidente de la Comisión de Transportes, le dijo que “estas defendiendo una política de transporte de anteayer” a Andreas Scheuer, Ministro de Transporte del país y una de las voces más fuertes en contra del establecimiento del límite.

Anton Hofreiter, del mismo partido, señaló que los límites ayudarían a evitar accidentes mortales, reducir los costes para los conductores y rebajar tanto la contaminación acústica como las de emisiones. “Aquellos que quieren hacer que las autopistas sean más seguras y el tráfico más fluido deben estar a favor de un límite de velocidad”, explica.

Negativa desde enero

Aunque ahora se haya votado en contra en el parlamento, desde el Gobierno la posición ya era contraria desde enero. Scheuer ya declaró que una medida así desafiaba todo el sentido común y desde el Ministerio de Medioambiente expusieron que su implantación tendría un impacto residual en la huella de carbono generada por el país.

Es cierto que Alemania es el único país que no tiene un límite oficial para sus autopistas, mientras que a su alrededor bien es de 130 km/h (Dinamarca, Países Bajos, Francia y República Checa) bien es de 120 km/h (Bélgica y Suiza); pero también cabe señalar que aproximadamente el 30% de las vías si que tiene un límite, ya sea de manera permanente o circunstancial, sobre todo en las grandes ciudades o en sus alrededores.

Fuente: Deutsche Welle

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