Noticia

Project F: el Ferrari 458 recarrozado de Ugur Sahin

Alejandro Palomo

Ugur Sahin es el nombre del diseñador responsable de esta 'operación de cirugía profunda' de un Ferrari 458. Toma como nombre Project F y, aunque de momento es solo un proyecto, podría convertirse en realidad si encuentra la demanda necesaria.

¿Acaso vuelven las carrocerías personalizadas como antaño? Este Project F, una reinterpretación de la carrocería del Ferrari 458, es obra de Ugur Sahin, un diseñador turco afincado en Países Bajos que ya dio vida al bonito Soleil Anandi -en esencia, lo mismo: un Corvette recarrozado-.

Este nuevo ejercicio, el Project F, si llegara a fabricarse, haría lo propio con la estética del Ferrari 458 Italia, convirtiéndolo en una máquina única, puesto que su imagen cambiaría tantísimo que podríamos considerarlo un modelo aparte; básicamente lo que sucedía hasta bien entrado el sigo XX: la marca fabricaba toda la parte mecánica y la estética se dejaba a un carrocero artesanal, dando lugar a piezas únicas...

Por ahora, el espectacular diseño de este 458 tan especial (que recuerda bastante de frente a un Koenignegg y de espaldas innegablemente al superhíbrido Ferrari LaFerrari) es únicamente un boceto. Todo son 'renders', aunque si hay demanda suficiente, podría terminar fabricándose.

Este concepto de recarrozar coches parece que vuelve a resurgir de las cenizas. Tenemos ejemplos recientes, por ejemplo, en el bonito Alfa Romeo Disco Volante, que por debajo es un un 8C, o el Studiotorino Moncenisio, un Cayman S de 145.000 euros.

Fuente: Carscoops.

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme