Logo Autobild.es

La moto más salvaje del año sale de la línea de montaje: esta es la Norton V4 SS

Norton V4 SS fabrica donington
Solamente se fabricarán 200 ejemplares: 100 para Reino Unido y otras 100 para el resto de Europa.

Cuando alguien convierte un artefacto pensado para correr en circuito para ir a buscar el pan en cualquier calle, nosotros sonreímos. Es el caso de la Norton V4 SS, la brutal versión de calle de la Norton SG5 TT de Superbikes. Una bestia absolutamente demencial, salvaje, única y muy exclusiva, sin duda, una de las motos más espectaculares de la historia y probablemente la moto más salvaje del año

Te interesa: así es la Norton V4 1000

La mejor noticia es que la producción de la Norton V4 SS ya ha comenzado en las instalaciones que Norton tiene en el Circuito de Donington, en Inglaterra. Es allí donde se está llevando a cabo la producción de manera completamente artesanal y utilizando los mejores componentes. Además, cada moto se podrá personalizar al gusto del cliente, también en lo estético, tal como hemos podido comprobar en las primeras fotos que hemos visto de las primeras Norton V4 SS fabricadas.

La Norton V4 SS incorpora un propulsor de cuatro cilindros en V con una cilindrada de 1.200 cc y más de 200 CV. Chasis de aluminio completamente artesanal, IMU de seis ejes, llantas de fibra de carbono, una horquilla Öhlins NIX30 o unos amortiguadores TTXGP realizados a medida y con las especificaciones requeridas por el futuro dueño.

Además, la Norton V4 SS luce una carrocería en fibra de carbono que puede tener dos acabados, bien con este material sin pintar, luciendo un aspecto brutal, o bien con un acabado de pintura cromada, tal como la que lucen en el mundial de Superbikes. La verdad es que las imágenes ponen sobre la mesa un producto absolutamente impresionante, la mejor técnica y una imagen exclusiva a más no poder.

¿Cuando se pondrá a la venta la Norton V4 SS? Es probable que a día de hoy toda la producción esté ya adjudicada: su producción es tan limitada y exclusiva que datos como el precio pasan a un segundo lugar. Lo que sí te puedo decir es que la Norton V4 SS ya ha comenzado las entregas en su mercado local, donde se ha reservado la mitad de la producción. El resto todavía debe superar las pruebas de homologación Euro 4 para motos y la producción de la versión europea de la Norton V4 SS comenzará en abril de 2019. ¡La bestia del año!

Etiquetas: Norton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.