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Coches autónomos

El problema de los coches autónomos son los peatones

Carné para coches autonomos

Son impredecibles.

Por desgracia, el camino hacia la conducción autónoma, además de ser largo, no está siendo un camino de rosas debido a los fallos que de momento siguen sufriendo los coches con esta tecnología y al hecho de que hayan estado involucrados en accidentes que se han cobrado víctimas mortales. Que todavía tienen problemas es obvio, pero quizá muchos no se hayan parado a pensar lo siguiente: que el problema son los peatones.

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Es lo que defienden algunos de los ingenieros e investigadores que trabajan en el desarrollo de la tecnología autónoma, alegando que se trata de inteligencias artificiales que operan en función a un sistema basado en la lógica, algo que en muchas ocasiones no es lo que guía las acciones de los peatones.

El coche autónomo de Uber detectó a la mujer seis segundos antes del accidente

Uno de ellos es Andrew Ng, que expone que “lo que le decimos a la gente es: por favor, se legal y se considerado” y que lo que hay que hacer es educar a las personas para que sepan como interactuar con esta nueva tecnología. Un argumento a favor de esta postura es el archiconocido atropello mortal del coche autónomo de Uber, en el que los análisis preliminares apuntan que los sensores del vehículo reconocieron a la mujer pero sus software lo ignoró porque lo consideró un falso positivo debido a las circunstancias (que estaba cruzando por un lugar donde desde el punto de vista lógico no se cruza).

Sin embargo hay quienes ven en esta posición un intento de defensa para justificar una tecnología que a día de hoy todavía no está a punto. Gary Marcus, profesor de psicología de la Universidad de Nueva York que estudia tanto la inteligencia humana como la artificial, cree que Ng está “redefiniendo la situación para hacer su trabajo más fácil”, cuando lo que ocurre es que “la IA que realmente necesitamos todavía no ha llegado”.

Fuente: Automotive News.

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