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El problema con el coche eléctrico que se veía venir

coche eléctrico

Europa sale mal parada en lo que va de 2021.

La paulatina implantación del coche eléctrico en el mercado sigue trayendo consigo consecuencias, algunas de ellas inesperadas, otras más previsibles. Una de las últimas que se ha podido confirmar es que la producción de coches en Europa ha caído… mientras que en sus principales rivales (Estados Unidos y Asia) ha ascendido.

Tomando como referencia los datos acumulados al final del tercer trimestre, durante los primeros nueve meses del año la industria automotriz europea fabricó 9,73 millones de automóviles, lo que supone un descenso del 2,4% respecto al año anterior.

Puede parecer que no es un registro exageradamente malo, pues la caída es relativamente pequeña, pero la percepción cambia si tenemos en cuenta que durante el mismo periodo los principales contrincantes han experimentado un crecimiento de su industria.

 

Así, América del Norte produjo 7,88 millones de coches, lo que supone un aumento del 11,8%; mientras que Asia experimentó un crecimiento similar (11,6%) que en términos totales la sitúa a muchísima distancia: 29 millones de unidades.

El aumento de la producción ha sido incluso mayor, a nivel porcentual, en otras regiones del mundo, pero en términos totales hablamos de regiones menores: Oriente Medio y África han crecido un 27,8% para superar el millón y medio de unidades, y en Sudamérica también se ha superado dicha cifra gracias a un aumento del 12,4%.

A nivel global el cómputo al finalizar el tercer trimestre del año ha sido positivo: se han fabricado 49,81 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 9% respecto a los 45,69 millones de unidades producidas en el mismo periodo de 2021.

Centrándonos en el caso de España, se mantiene como el segundo mayor productor de toda Europa, con 1,27 millones de ejemplares fabricados en los primeros nueve meses del año, lo que supone un crecimiento del 4,5%. La líder sigue siendo Alemania, con 2,41 millones de coches producidos y un crecimiento del 9,1%.

En cuanto a ventas, la situación es peor. En Europa es donde más cayeron, un 15,4% para situarse en 9,38 millones de unidades; mientras que en Estados Unidos la caída fue del 13,3%, con 9,49 millones de unidades; y en Asia, al contrario, crecieron un 7,1% para llegar hasta los 24,57 millones de unidades.

La llegada del coche eléctrico todavía tiene muchas cuestiones que solventar, como los tiempos de carga de los modelos, el precio más elevado que sus homólogos de combustión, la capacidad de su batería y la recarga, etc.

Fuente: Vozpópuli

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