Logo Autobild.es

Probamos WRC 9: Cómo correr en rallys desde casa

Videojuego WRC 9

Abróchate los cinturones y ponte al volante de los coches del Mundial de Rallys... ¡desde casa! Así es WRC 9, el videojuego oficial del campeonato.

Ponemos a prueba la última edición del videojuego oficial del Mundial de Rallys, WRC 9. A la venta desde el 3 de septiembre, se trata de un clásico para todos los seguidores del campeonato en el que brillan, entre otros, Sébastien Ogier, Ott Tänak o Dani Sordo. Como siempre, cuenta con todos los tramos oficiales del Mundial y todos los pilotos y vehículos participantes. WRC 9 vuelve a evolucionar tras su salto cualitativo de 2019 y nos ofrece un juego de lo más interesante... eso sí, con el calendario inicial de WRC, obviando las modificaciones por la COVID-19.

Los coches de calle que conduce Carlos Sainz

VÍDEO: Trailer del videojuego WRC 9

2020 está siendo un año atípico para el mundo del motor, con calendarios acortados por la COVID-19, programas de competición que se van al traste por la falta de recursos y caída de patrocinadores, y carreras que no se disputarán por distintos factores. Pero lo que no falta a su cita con el aficionado es el lanzamiento de los videojuegos más famosos del motorsport. 

Hace unos meses analizamos “Fórmula 1 2020”, uno de los platos fuertes de cada año, y ahora hemos tenido la oportunidad de poner a prueba “WRC 9”, el juego oficial del Mundial de Rallys. Estos dos títulos son unos ‘must’ para aquellos amantes del motorsport, además de por su calidad porque cuentan con todos los pilotos, coches y equipos participantes en respectivos campeonatos y con todas las citas del calendario.

Desarrollado por Kylotonn y editado por Big Ben Interactive, pasamos a continuación a detallar lo que nos ha parecido WRC 9 después de haberlo podido probar durante unos días.

¿Te gustan las motos? Te presentamos 'Ride 4'

WRC 9: Un brillante Modo Carrera

WRC 9 cuenta con distintos modos de juego, que permiten al jugador enfrentarse a una trayectoria deportiva con su propio nombre y estilo, a los tramos de su rally favorito, a una partida online o a jugar con otra persona en el modo multijugador clásico de pantalla partida. No hay revoluciones en el título con respecto a la edición del año pasado, lo cual es más que aceptable teniendo en cuenta que ya se dio un buen salto de calidad.

Volvamos al "Modo Carrera". Se trata de una de las partes más interesantes del juego, ya que te permiten gestionar tu propia carrera, los fondos económicos del equipo e incluso pone sobre tus hombros cierta presión para lograr los mejores resultados. Como piloto novato, el modo arrancará con pruebas de conducción y el inicio en el campeonato en alguna de las categorías de acceso, “Junior” o “WRC 3”. El reto al principio, a nivel de conducción, es mayúsculo, pero lo mejor de todo esto es que puedes ir ajustando la dificultad del modo y, cuando te sientas más cómodo, aumentar el nivel.

El futuro como piloto y las opciones que se presenten ante nosotros dependerá de nuestra habilidad, reputación, resultados y cómo nos desenvolvamos en las distintas pruebas de conducción que nos ofrecerán las marcas involucradas en el campeonato. A medida que sumemos puntos de experiencia podremos desbloquear “ayudas” en lo que a personal respecta e ir progresando. Sin resultados no habrá fondos y la cosa se complicará, motivo por el que es importante ajustar la dificultad a nuestro nivel. Ya habrá tiempo para aumentarla…

WRC 9. World Rally Championship 9: The Official Game

WRC 9. World Rally Championship 9: The Official Game

Compra el videojuego oficial del Mundial de Rallys para todas las plataformas en Amazon al mejor precio.

Accede a las ofertas

Al volante en WRC 9

La conducción sigue siendo todo un reto, como debe ser un videojuego de un campeonato de este nivel, y controlar el vehículo llega a convertirse en un ejercicio de concentración y habilidad que se alcanza con cierta dedicación y entrenamiento (como en la vida real…). Esto es lo que hace que te enganches, e incluso provoca que repitas los tramos para mejorar y saber hasta dónde puedes llegar sin cometer el pequeño error que has cometido en algún punto del recorrido.

El control de los vehículos con volante y pedales es una delicia, aunque hay que decir que no es sencillo pillar el punto al freno y acelerador para no acabar estrellado cada dos por tres. La respuesta de los vehículos y las sensaciones en distintos tipos de superficie y con diferente iluminación es fantástica y, en especial en nieve, acabas disfrutando de lo lindo de las distintas condiciones, así como del reto que supone la conducción. Y ya si te atreves a ascender de una categoría inferior hasta WRC, se te pone una enorme sonrisa en la cara por el salto de prestaciones. Experimentarlo en pruebas icónicas como el Safari, Montecarlo, Nueva Zelanda, Finlandia… merece la pena.

Compra 'WRC 9' para PS4 al mejor precio

Compra 'WRC 9' para PC al mejor precio

Desde nuestro punto de vista, hay que pulir el realismo a nivel gráfico de los accidentes y algunos elementos o detalles del paisaje, pero eso sin duda no ensombrece las características de un juego que cumple con creces el objetivo de hacer disfrutar a aquellos que quieren acercarse a las sensaciones de los mejores pilotos del mundo de esta apasionante especialidad. Los coches están bien recreados y cumplen a nivel visual, pudiéndote identificar tu marca, decoración o piloto favorito dentro del WRC.

Coches clásicos del WRC

WRC 9 también incluye la posibilidad de correr con vehículos históricos que han dejado su huella en la élite del Mundial de Rallys: Lancia Stratos, Lancia Fulvia HF, VW Polo WRC 2016, Lancia 037, Porsche 911 GT3 RS RGT (997), Ford Escort MkII 1800, Alpine A110 1973, Citroen C3 WRC 2019… son algunos de los modelos que podrás conducir por los desafiantes tramos del WRC. Un contenido de agradecer para aquellos que llevan años siguiendo el campeonato.

A la venta desde el 3 de septiembre

WRC 9 está a la venta desde el 3 de septiembre y se puede adquirir para PS4, Xbox One y PC. En un futuro también saldrá a la venta para PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch.

Imagen: WRC 9

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.