Logo Autobild.es

Confirmadas primeras recompras en Europa por el Dieselgate

Confirmadas primeras recompras en Europa por el Dieselgate
Acaban de ser confirmadas las primeras recompras en Europa por el Dieselgate, concretamente determinados casos en dos ciudades alemanas tras una sentencia que daba la razón a los propietarios que habían demandado una indemnización por el escándalo de las emisiones de Volkswagen.

No te pierdas: Dieselgate: los jefazos se quedan sin bonus

Hasta el momento, tan solo en Estados Unidos se efectuaban recompras de vehículos Volkswagen afectados por el escándalo de las emisiones tras violar la Clean Air Act durante los últimos años antes de ser descubiertos por la EPA en septiembre de 2015. Sin embargo, esto ha cambiado, ya que acaban de ser confirmadas las primeras recompras en Europa por el Dieselgate de estos vehículos afectados por el software que mentía en los test de emisiones oficiales.

Vídeo: la sanción impuesta a Volkswagen por el Dieselgate:

Los tribunales de las ciudades alemanas de Arnsberg y Bayreuth han fallado a favor de los propietarios que habían demandado una indemnización a Volkswagen debido a famoso Dieselgate. Según afirman desde Automotive News, el fabricante alemán decidió renunciar a un posible recurso de las dos resoluciones separadas debido al, según Volkswagen, bajo valor de los vehículos en cuestión, y asegura que se trata de un caso aislado.

La decisión de no apelar por parte de Volkswagen significa que estas dos ciudades de Alemania son las primeras localizaciones en Europa donde el fabricante de automóviles ofrecerás la posibilidad de recomprar los vehículos diésel afectados que vendió. Fuera de América del Norte no se ha aplicado ningún otro plan de recompra antes.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.