Logo Autobild.es

Primeras pruebas de la moto de Aston Martin: la AMB 001

Pruebas en circuito de la Aston Martin AMB 001
Por su precio, no conviene que te enamores mucho de ella...

Nos confirman que ya es una realidad. Y rueda. Y hay vídeo. Y hay... ¡ay!, que las primeras pruebas de la moto de Aston Martin, la AMB 001, ya están en marcha. Pero la sensación para los amantes de las dos ruedas no puede ser más contradictoria, por ser un primer flechazo de un amor ¿imposible?

Y es creación de Aston Martin en colaboración con Brough Superior será una realidad, sí, sólo que en edición limitada a 100 unidades que se entregarán a finales de 2020. 

Vídeo: pruebas de la Aston Martin AMB 001, en circuito

Las imágenes que ves aquí están tomadas en la pista de Pau-Arnos (Francia) y han dado el pistoletazo de salida a un amplio programa de tests. 

¿Cuáles serían los rivales de la Aston Martin AMB 001?

Como ya anunciaba el fabricante, la Aston Martin AMB 001 está diseñada por y para los circuitos de carreras, y es "el resultado de un hermoso diseño que se fusiona con la tecnología más vanguardista para producir una moto de la que cualquier coleccionista se sentiría orgulloso. Estamos encantados de ver cuánto se ha avanzado, tanto en la pista como fuera de ella y esperamos con interés el momento en que comience la producción de esta impresionante máquina", ha declarado el vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman

Pruebas a dos bandas

Según hemos podido saber, en las pruebas de la moto de Aston Martin, la AMB 001, la firma británica de deportivos se ocupa de la validación chasis, la ergonomía y el comportamiento dinámico, mientras que el piloto de Brough Superior afina todas las áreas del rendimiento, "desde la sensación dinámica general de la moto, hasta los detalles relativos a las curvas, la frenada, la aceleración y similares". 

Pruebas en circuito de la Aston Martin AMB 001
Fabricante
Pruebas en circuito de la Aston Martin AMB 001
Fabricante

Paralelamente al trabajo en la pista, se están realizando las pruebas en el banco de motores. La Aston Martin AMB 001 cuenta con un motor turboalimentado con intercooler, que desarrolla una potencia de 180 CV, y es único en la industria para una moto de producción en serie.

Pruebas en circuito de la Aston Martin AMB 001
Fabricante
Pruebas en circuito de la Aston Martin AMB 001
Fabricante

"Una de las características clave del diseño de la AMB 001 es una aleta de aluminio que recorre toda la longitud de un tanque de fibra de carbono, pasando por debajo del sillín y hacia la parte trasera.

Aston Martin entra en la F1

La carrocería que sostiene la aleta y soporta el sillín es una de las áreas en las que recurrimos a los conocimientos únicos de Mecano ID, que se unió al proyecto para aplicar los conocimientos especializados en fibra de carbono de calidad aeroespacial al exclusivo AMB 001”, ha explicado el CEO de Brough Superior, Thierry Henriette

Pruebas en circuito de la Aston Martin AMB 001
Fabricante

Prestaciones y precio para coleccionistas

Una vez que se completen las pruebas de la moto de Aston Martin, la AMB 001, la máquina entrará en producción en otoño en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia. Cada una de esas 100 unidades saldrá a la venta por un precio de 108.000 euros. ¡Menos mal que ya incluye el 20% de IVA!

Etiquetas: motos deportivas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.