Logo Autobild.es

AMB 001: así es la espectacular y carísima moto de Aston Martin

AMB 001 Aston Martin
Aston Martin busca dar el salto a las dos ruedas de la mano de un socio excepcional.

Se llama AMB 001 y es la nueva moto de Aston Martin. ¿Cómo? ¿Una moto? Pues sí: hace ya un tiempo que Aston Martin ha decidido apostar por nuevos nichos y por nuevos vehículos que hasta hace un tiempo no habría cabido en la gama del fabricante británico. El Aston Martin Valkyrie es un buen ejemplo, pero sin duda, la Aston Martin AMB 001 lo es todavía más.

Hablamos de una moto de altas prestaciones y homologada solo para un uso en circuito. Ha sido desarrollada por Brough Superior, una histórica marca británica de motos, considerada por muchos como la Rolls-Royce de dos ruedas. Una moto que combina calidad, materiales de lujo y producción artesanal. Conocimiento técnico de unos y estilo del otro. ¡Una mezcla absolutamente deseable!

Y es que la AMB 001 es probablemente la moto más espectacular que hemos visto este año y quizás en la última década. Una moto súper afilada, con un diseño alucinante, capaz de seguir el rollo de un Aston Martin de cuatro ruedas: deportiva y elegante a partes iguales, minimalista, lujosa, radical. ¡Qué escultura sobre ruedas!

Y es que su carrocería está esculpida en aluminio y fibra de carbono, con unas aristas y unos detalles que quitan el hipo. Pintada en el color Stirling Green de Aston Martin, cuenta también con ciertos detalles en color Lime Essence, protagonista de las versiones AMR de la marca. 

Una bestia de altas prestaciones

Es una pena que la AMB 001 no pueda rodar por carretera abierta, al menos no de primeras, seguro que algún aficionado termina homologándola. A nivel de prestaciones es una bestia: su motor V-Twin de dos cilindros genera 180 CV y un gran par motor. Su principal novedad radica en el uso de un turbocompresor, que a buen seguro hará que su comportamiento sea muy delicado.

AMB 001 Aston Martin

Además, gracias al uso de materiales ligeros y avanzados, como el titanio, el magnesio o la fibra de carbono, el peso de la AMB 001 se queda en apenas 180 kilos, consiguiendo un ratio peso/potencia de 1:1. Sin duda será una moto exigente de pilotar, reservada de momento únicamente al circuito, pero si los clientes dan el visto bueno al proyecto, seguro que terminará llegando a la calle.

Por el momento, Brough Superior se encargará de fabricar 100 ejemplares de la AMB 001, la primera moto de Aston Martin, y lo hará de manera completamente artesanal. Además, es de esperar que los clientes cuenten con posibilidades de personalización y una atención exclusiva por parte de la marca. Ahora bien, todo esto se paga, incluyendo la marca: ¡el precio de la AMB 001 será de 108.000 euros! Una auténtica fortuna para una moto que, quién sabe, quizás sea el primer eslabón de una nueva historia de éxito de Aston Martin. ¡Sobre dos ruedas!
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.