Logo Autobild.es

Las primeras entregas del Tesla Model Y se adelantan a marzo

Tesla Model Y
Las previsiones apuntaban a junio.

A Tesla no le va nada mal: atrás quedaron los problemas de producción para adaptarse a la llegada del Model 3, tanto que hasta han adelantado las fechas de entrega de su próximo modelo, el Tesla Model Y, que tendrán lugar durante el próximo mes de marzo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Se trata de un adelanto importante para el SUV ya que en principio, cuando se presentó todavía como prototipo a comienzos de 2019, el plan era que su fabricación se pusiera en marcha cerca de finales de 2020. Ya en octubre del pasado año una revisión de la hoja de ruta estableció verano como fecha de inicio de la producción, pero desde entonces la compañía ha sido capaz de volver a adelantar la fecha y ya ha empezado a construir las primeras unidades.

VÍDEO: Así desveló Elon Musk al nuevo Tesla Model Y

Lo anunció Elon Musk durante la presentación de resultados de la empresa del cuarto trimestre de 2019, aunque no ha transcendido cómo han conseguido acelerar de tal manera la producción.

Lo que sí confirmó fue que su fabricación tendrá lugar en la planta de la compañía en Fremont, California, en vez de en la Gigafactory de Reno, Nevada, como estaba previsto; y que será un proceso gradual, aumentando la capacidad a mediados de año y con el objetivo de alcanzar las 500.000 unidades anuales combinadas entre los ‘Y’ y los ‘3’.

Aunque no tenga que ver con su producción, Musk también anunció que el Tesla Model Y Long Rage va a tener una autonomía todavía mejor que la prometida, pasando de los 450 a los 507 kilómetros según el ciclo EPA.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.