Logo Autobild.es

La primera multa del coche autónomo de Google

La primera multa del coche autónomo de Google
El coche autónomo de Google ya tiene su primera multa. Y no porque el sensor que interpreta las señales se haya equivocado y le haya hecho ir más rápido de la cuenta, sino todo lo contrario. La sanción ha sido por ir demasiado despacio.

El coche autónomo de Google ya tiene su primera multa. No se la han puesto por circular muy rápido, en dirección prohibida o arrollar a algún peatón como pensarán sus detractores, sino ¡por ir demasiado despacio!

El pasado jueves, la Policía de Mountain View (California) fue alertada de que se estaba montando un atasco impresionante en una de sus vía principales. Vieron que el causante era un coche que circulaba excesivamente despacio (dicen que iba a 38 km/h en una zona en la que debería circular, al menos, a 56 km/h). La sorpresa de los agentes cuando se acercaron a multarle fue que se trataba del coche del gigante informático. Pero eso no le libró de la sanción, tal y como demuestra la imagen que ha colgado uno de los responsables del proyecto en su cuenta de Twitter.

Primer accidente con heridos de un coche de Google

David E. Weekly ha mostrado en la red social su asombro ante lo sucedido. Explica que, en carreteras urbanas, sus coches autónomos no superan nunca los 40 km/h porque así ofrecen una sensación agradable y no "generan miedo entre los usuarios que ven pasar un coche sin conductor a gran velocidad".

Para Weekly, lo que ha hecho la policía de Mountain View es incomprensible y se pregunta si en lugar de ser el suyo hubiese sido un coche convencional también se hubiese llevado la multa...

"Después de 1.900 kilómetros de conducción autónoma, estamos orgullosos de decir que nunca hemos sido multados", dice Weekly. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.