Noticia

Tecnología

La primera moto 3D te costará 50.000 euros

La primera moto 3D te costará 50.000 euros

Susana Martín

05/25/2016 - 08:00

La primera moto 3D podría estar al caer, y te costaría 50.000 euros. La filial de Airbus APWorks está usando la tecnología de impresión 3D para construir lo que ellos mismos han convenido en llamar "la moto más ligera del mundo"; pesa solo 35 kg y es de aluminio. Si te interesa, atento; porque ya aceptan pedidos, por los que piden una señal de 2.000 euros.

Cómo tener una sonrisa perfecta gracias a una impresora 3D

La primera moto 3D podría estar al caer, y te costaría 50.000 euros. La filial de Airbus APWorks está usando la tecnología de impresión 3D para construir lo que ellos mismos han convenido en llamar "la moto más ligera del mundo"; pesa solo 35 kg y es de aluminio.

Bueno, realmente no es aluminio; APWorks lo llama 'Scalmalloy', y es una aleación de aluminio que "tiene casi la misma fuerza que el titanio". La empresa lo usa para fabricar estructuras increíbles, resultado de la superposición de capas.

El resultado es el Light Rider. APWorks sostiene que esta moto impresa en 3D podrá viajar a 80 km/h, y pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Su batería ofrece una autonomía de 60 km/h. La moto impresa en 3D Light Rider no está aún lista para una produccio´n en serie barata, pero no está muy lejos de estarlo. La empresa pretende fabricar 50 unidades, y cada una de ellas costaría 50.000 euros.

Si te interesa, atento; porque APWorks ya acepta pedidos, por los que pide una señal de 2.000 euros.

Fuente: The Verge

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches