La primera marca china en comerciales eléctricos no se cierra en banda: presenta dos nuevos motores diésel

La marca china Maxus incorpora a su gama dos nuevas furgonetas con motores diésel y compatibles con combustible renovable que cumple con la norma EN 15940:2023.
La electrificación no se ciñe exclusivamente a los turismos, sino que también se extiende en el mercado de las furgonetas. Sin embargo, la primera marca china en comerciales eléctricos no renuncia a los motores de combustión y acaba de presentar dos nuevos motores diésel.
Mientras una marca como Renault prepara sus nuevas furgonetas eléctricas que llegarán el año que viene, la china Maxus lanza dos nuevas opciones para reforzar su presencia en el mercado español de vehículos comerciales.
Pese a la creciente demanda de nuevos sistemas de propulsión alternativos, el diésel sigue manteniendo su presencia en el mercado del transporte de mercancías, una tecnología que clave para muchas empresas gracias a su eficiencia, autonomía y fiabilidad.
Nuevas furgonetas diésel de la marca china Maxus

Por un lado, tenemos la T60 MAX, un pickup diseñado para trabajos exigentes y terrenos difíciles con un motor diésel de inyección directa de 215 CV, conectado a una caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción total.
Es capaz de transportar una carga útil de más de una tonelada y, con remolque y freno, puede añadir 3.500 kg adicionales.
Por otro lado, Maxus presenta la Deliver 7, una furgoneta equipada con un motor 2.0 turbodiésel de 150 CV, unido a una transmisión de seis relaciones manual que manda todo el par a las ruedas delanteras.
Anuncia una masa máxima autorizada de 3.500 kg y 5.200 kg con remolque, ideal para recorridos de media y larga distancia con cargamento pesado.

Una de las características más interesantes de las nuevas furgonetas de Maxus es que son compatibles con diésel renovable, exactamente, el combustible HVO-diésel que cumple con los requisitos de la norma EN 15940:2023.
Se trata de un carburante que se obtiene de materias primas renovables, como los aceites vegetales usados, las grasas animales y los aceites de cocina usados. Se obtiene a través de un proceso de hidrogenación que permite eliminar el oxígeno de los aceites vegetales.
De este modo, se obtiene un combustible con características similares a las del gasóleo derivado del petróleo, lo que hace posible que los motores diésel puedan utilizarlo sin necesidad de realizar ningún tipo de modificación en la mecánica.
Una amplia gama electrificada

Sin embargo, la preservación del medioambiente y la creciente regulación en las ciudades hacen imprescindible una oferta de vehículos 100% eléctricos.
Por ello, Maxus complementa su oferta comercial con una amplia gama de vehículos totalmente eléctricos que incluye furgonetas de diferentes tamaños, pickups e incluso camiones, todos ellos pensados, destinados especialmente para la logística de última milla.
Estos modelos no sólo eliminan las emisiones de CO2, sino que también reducen el ruido en las ciudades, ofrecen un menor coste de mantenimiento y pueden acceder sin restricciones a zonas de bajas emisiones.
Cada tipo de motorización tiene su propio espacio en el mercado y responde a unas necesidades concretas. Así, mientras el motor diésel sigue siendo la mejor elección para recorridos largos y transportes de gran capacidad, las opciones eléctricas optimizan la movilidad urbana y reducir la huella ambiental.
Nuevo concesionario en Madrid
Por último, y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, Maxus inaugura un nuevo concesionario en la zona norte de Madrid de la mano de Comercial Savher.
En concreto, el nuevo centro está ubicado en Alcalá de Henares y cuenta con una moderna y luminosa instalación para la venta y la posventa, con una superficie total de 1.400 metros cuadrados.
Esta apertura permitirá equilibrar la cobertura en la Comunidad Autónoma de Madrid, complementando al concesionario ya existente en la zona sur, en Leganés, perteneciente al grupo Seligrat, y garantizando una distribución equitativa del 50/50 en el territorio.
