Logo Autobild.es

La primera Harley-Davidson eléctrica se presenta en el EICMA 2018

Harley-Davidson Livewire

Diego de Arístegui

- Actualizado:
Harley-Davidson ha anunciado la presentación de su primer modelo eléctrico, la LiveWire, en el próximo Salón de Milán. Se dará a conocer el próximo martes 6 de noviembre.

Novedades Harley-Davidson 2019: más músculo y mejor tecnología

La primera Harley-Davidson eléctrica se presenta en el EICMA 2018. El modelo LiveWire sigue quemando etapas antes de realizar su puesta de largo definitiva. En el Salón de Milán viviremos uno de esos momentos decisivos, ya que la cita italiana será el primer gran evento de motociclismo en el que se de a conocer la primera Harley eléctrica

Harley-Davidson ha estado aportando información sobre su primera moto eléctrica "con cuentagotas", en el sentido de que muchos esperábamos el debut oficial de la LiveWire con más antelación de la que finalmente se va a producir. Sin embargo, esta demora no se debe a otro motivo que la intención de Harley-Davidson de ofrecer un producto muy competitivo y que tenga éxito desde su llegada al mercado. 

VÍDEO: así suena la Harley-Davidson LiveWire

Tras varias fotografías en las que todavía quedaban aspectos por pulir en la LiveWire, la instantánea que nos ha hecho llegar Harley-Davidson muestra el aspecto de una moto prácticamente acabada y con detalles muy en la línea del diseño de H-D, como por ejemplo el tono anaranjado metalizado presente en la parte del depósito y el frontal. 

Otros aspectos que ya se pueden apreciar sobre la Harley-Davidson LiveWire 2019 son los frenos, que estarán firmados por Brembo, así como los neumáticos, cortesía de Michelin. En cuanto a las suspensiones, la Harley-Davidson LiveWire ha optado por Showa como el fabricante elegido tanto para la horquilla delantera regulable y el monoamortiguador trasero BFRC-Lite. 

Harley-Davidson LiveWire 2019

La tecnología de vanguardia también se apreciará en el panel de instrumentación, que empleará tecnología TFT, lo más potente a día de hoy en lo que a formato de pantallas se refiere. Tanto el ABS como el control de tracción formarán parte del equipamiento de serie presente en la LiveWire definitiva. 

Es de esperar que la Harley-Davidson LiveWire también utilice tecnología full LED en su sistema de iluminación. Durante la rueda de prensa de Harley-Davidson en el EICMA 2018, no se ha desvelado ningún detalle relacionado con la potencia total del propulsor eléctrico, ni tampoco de la autonomía del mismo. 

Lo que sí podemos asegurar ya es que la comercialización de la primera moto eléctrica de la historia de Harley-Davidson se llevará a cabo a partir del próximo año. En enero se conocerán más detalles de cara a las pre-reservas de la LiveWire, así como su precio definitivo, uno de los puntos más trascendentales de este futuro modelo. 

Etiquetas: Harley-Davidson

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.