Noticia

Estilo de vida

El primer yate con un jet privado a bordo

Lara Zazo Guijarro

03/07/2015 - 09:35

El multimillonario ruso Vasily Klyukin ha sido el encargado de diseñar el primer yate con un jet privado a bordo. Todavía es un proyecto, pero el Mónaco 2050 -como se ha apodado al barco- podría comenzar a construirse en los próximos años según ha comentado su creador.

Hasta el momento podemos encontrar yates con todo lujo de detalles: con salas de cine, jacuzzi, pequeños spa, ascensores, con su propio helipuerto o incluso algunos con garaje inundable. Las grandes fortunas no reparan en gastos a la hora de acondicionar sus joyas flotantes. Pero el diseñador ruso Vasily Klyukin ha ido un paso más allá, y en su último proyecto ha diseñado un yate con jet privado a bordo. Aunque de momento sólo es un proyecto, ya tiene nombre, Mónaco 2050.

El multimillonario ruso, de nombre Vasily Klyukin, está afincado en Mónaco y ya ha sido el artífice de varios rascacielos de alta tecnología. Ahora ha querido diseñar este yate que permite que un pequeño jet privado se aloje encima del barco y pueda despegar en cualquier momento. Aunque en un primer momento la idea suena algo descabellada, Klyukin es conocido por sus proyectos de ciencia ficción que finalmente se llegan a materializar. 

Te puede interesar: El superyate más grande de España busca dueño

"Sinceramente, creo que nosotros podemos crear un futuro dando a los ingenieros directrices con las que pensar" ha declarado Klyukin a CNN. "La cubierta superior es parte del yate, y el avión es independiente al mismo tiempo. Si es necesario, se elevará hacia arriba con la ayuda de los tornillos incrustados en las alas, convirtiéndose en un helicóptero. No es suficiente  para cruzar el Atlántico o para volar a Hong Kong en helicóptero, por lo tanto, después de ganar la altitud y la velocidad necesaria, es posible encender los motores a reacción".

Aunque todavía no se sabe cuándo se construirá este superyate con avión incorporado, su nombre Mónaco 2050 quizá ofrece alguna pista. De momento, su diseñador dice que puede convertirse en una realidad en los próximos años.

Fuente: JustLuxe

Fotos: Vasily Klyukin

Lecturas recomendadas

Lara Zazo Guijarro

Colaboradora

Colaboradora de Estilo de Vida y Tecnología en Autobild.es

Buscador de coches