Logo Autobild.es

El primer Rimac Nevera ya ha salido de la línea de producción

Rimac Nevera

La batalla de los hipereportivos eléctricos está a la vuelta de la esquina, con multitud de modelos prometiendo prestaciones de infarto sin una sola emisión contaminante. Sin embargo, entre todos ellos, solo hay una marca que cuenta con experiencia previa y cierta ventaja: Rimac, que acaba de sacar el primer Rimac Nevera de la línea de producción.

Y es que el ya lejano Rimac Concept_One fue un adelantado a su tiempo, que combinó por primera vez los conceptos de hiperdeportivo y electricidad, sentando unas bases que han servido para desarrollar a su heredero.

Llegar al primer ejemplar de calle no ha sido fácil, y es que la compañía afirma que ha supuesto “cinco años de desarrollo y pruebas, tres generaciones de tecnología de tren motriz, 18 prototipos, 45 pruebas físicas de choque y más de 1,6 millones de horas colectivas de investigación y desarrollo”.

 

La unidad, con el nombre de #000 se quedará en el seno de la empresa para demostraciones y desarrollo, pero ya se ha empezado con la fabricación de la siguiente. La producción será de solo 150 ejemplares, 50 al año, y los del primero ya se han agotado.

Desde Rimac apuntan que cada uno será único, puesto que se ofrecen 36 colores de pintura predefinidos, así como la opción de personalizarlos; tres formatos de fibra de carbono expuesta, incluida una opción con toda la carrocería de carbono al aire; y multitud de opciones para el interior, con acabados metálicos, Alcantara, cuero, etc.  

Lo que sí será común a todos los Nevera es su apartado mecánico: cuatro motores eléctricos que desarrollan 1.914 CV y 2.360 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, de 0 a los 300 km/h en 9,3 segundos y una velocidad máxima de 412 km/h.

Mate Rimac, CEO de la compañía, ha declarado: “El Nevera fue desarrollado con la intención de convertirse en el hipercoche eléctrico de vanguardia que es hoy, listo para emocionar a los conductores y pasajeros de una manera que nunca antes habían experimentado. Tengo muchas ganas de que los clientes reciban sus coches nuevos y altamente personalizados”.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.