Logo Autobild.es

Así son los planes de Infiniti para lanzar su coche eléctrico

Infiniti eléctrico
Electricidad al poder.

Es difícil encontrar a día de hoy un fabricante que no haya hablado sobre electrificación, haya dado pistas sobre su futuro en este aspecto o directamente haya presentado la hoja de ruta que va a seguir. Infiniti ha sido de los últimos en hacerlo, pero ya ha dejado claro que su plan eléctrico comienza este mismo año.

Los 10 eléctricos con más autonomía del mercado

Y es que ha anunciado que a lo largo de 2018 conoceremos su estrategia para lanzar el primer coche eléctrico puro, que verá la luz a partir de 2021. El plan que es que vayan desembarcando nuevos vehículos con sistemas de propulsión electrificados hasta llegar a conformar el 50% de la oferta del fabricante en el año 2025.

La compañía también ha explicado que su estrategia se basará en ofrecer modelos de dos tipos diferenciados. Por un lado estará los eléctricos puros EV y por otro los eléctricos de autonomía extendida e-POWER. Estos últimos emplearán un pequeño motor de gasolina para cargar la batería de alto rendimiento, lo que, según la marca, “elimina la necesidad de una fuente de carga externa, brindando la conveniencia de reabastecerse con combustible, al mismo tiempo que ofrece la misma experiencia de conducción que un EV puro”.

Hiroto Saikawa, presidente ejecutivo de Nissan, se ha encargado de dar la noticia en el Congreso Mundial de Automotive News. Además se ha anunciado que los clientes pueden esperar “vehículos con un diseño excepcional, como el del Q Inspiration Concept” que encima rendirán mejor con la evolución electrificada de los actuales sistemas que ofrece la marca.

Infiniti Q Inspiration Concept, visión del futuro

Presentado en el Salón de Detroit 2018, el prototipo tiene formato de berlina premium pero sirve como ejercicio de diseño que adelante el lenguaje que emplearán todos los futuros modelos de la marca nipona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.