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Coche eléctrico

El primer gran fracaso del coche eléctrico

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El primer gran fracaso del coche eléctrico de Dyson llegó después de no encontrar un comprador para el proyecto. El plan no era comercialmente viable.

Lo que está claro es que no todo el mundo puede lanzar un coche eléctrico actualmente, sin importar del sector industrial del que provenga. El primer gran fracaso del coche eléctrico de Dyson ha llegado para colapsar por completo su proyecto, ya que el inventor de la aspiradora sin bolsa no ha encontrado un comprador para ayudarlo a desarrollar sus planes con el vehículo electrificado.

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James Dyson dijo que el proyecto no se había cerrado debido a fallos en la investigación y el desarrollo. “El equipo de Dyson Automotive ha desarrollado un automóvil fantástico; han sido ingeniosos en su enfoque mientras se mantuvieron fieles a nuestra filosofía”, asegura Dyson en un correo electrónico enviado a Automotive News Europe. “Sin embargo, aunque nos hemos esforzado durante todo el proceso de desarrollo, simplemente no hemos encontrado una forma de hacerlo comercialmente viable”.

Dyson abandona el coche eléctrico

Dyson tenía como objetivo llevar al mercado tres coches eléctricos, con el primero modelo previsto para su llegada en 2021. Se basarían en su experiencia en baterías y motores eléctricos para desarrollar vehículos. Su objetivo era interrumpir en la industria automotriz de la misma forma que sus aspiradoras causaron una revolución en el mercado de los electrodomésticos.

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La compañía, que planeaba utilizar baterías de estado sólido para alimentar sus coches, apostó a que sus conocimientos de la batería le darían ventaja en los coches eléctricos, pero el cierre del proyecto indica que subestimó la complejidad y el coste de arrancar un automóvil desde cero. Dyson había elegido Singapur, donde no se fabrica ningún coche, para el ensamblaje de su coche eléctrico, enfocando su actividad en los mercados de China y otras zonas de Asia.

Un total de 500 ingenieros han estado trabajando en el proyecto de desarrollo del coche eléctrico de Dyson. La compañía asegura que está tratando de recolocarlos en otras áreas de la empresa, que fabrica purificadores de aire, ventiladores, secadores de pelo y limpiadoras. Pese a que Dyson cierra su división de coches eléctricos, aseguró que seguiría desarrollando baterías de estado sólido y otras tecnologías, incluidos sistemas de visión, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Fuente: Automotive News Europe

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