Logo Autobild.es

¿Será Dyson un nuevo rival para Tesla?

Sir James Dyson
Dyson, la compañía que ha revolucionado la industria de las aspiradoras, se atreve con el coche eléctrico. ¿Será Dyson un nuevo rival para Tesla? Podría ser…

No te pierdas: Dyson quiere fabricar un coche eléctrico

Hace más de un año, Dyson, la compañía que ha revolucionado la industria de las aspiradoras, comenzó a interesarse en el coche eléctrico y puso en marcha un proyecto secreto en el Reino Unido. Desde entonces, Sir James Dyson, fundador de la marca, se ha dedicado a contratar altos ejecutivos de marcas prestigiosas del sector con los que planea lanzar un primer vehículo eléctrico. Conociendo su visión y talento, ¿será Dyson un nuevo rival para Tesla?

Vídeo: las cuatro formas de recargar un coche eléctrico:

VÍDEO: Las cuatro formas de recargar un coche eléctrico

Según The Daily Mail, Dyson presentará sus planes para construir coches eléctricos en el Reino Unido. La producción no se iniciará de inmediato porque una operación de este calibre conlleva tiempo, pero Sir Dyson anunciará las primeras etapas de la producción en la sede de la compañía en Malmesbury, Wiltshire (Reino Unido). ¿Se ve Sir James Dyson como el Elon Musk de Gran Bretaña? ¿Podría ser su producto un rival serio para Tesla o cualquier otro fabricante?

Responder a estas cuestiones es algo complicado por el momento, pero Dyson se dedica a examinar detenidamente electrodomésticos, detecta sus fallos y los corrige con soluciones que más tarde patenta. Por el momento, Sir Dyson se ha dedicado a contratar a altos cargos de empresas automotrices, concretamente a dos ejecutivos de Aston Martin, mientras que sigue en su camino con el reclutamiento de talentos de Silicon Valley. Además, acaba de anunciar una inversión de 2,5 millones de libras esterlinas (2,85 millones de euros al cambio) en el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Fuente: The Daily Mail; Foto: Michiel Hendryckx (Wikimedia)

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.