Logo Autobild.es

Primer adelanto del prototipo de Renault movido por hidrógeno

Prototipo Renault hidrógeno

El hidrógeno no termina de arrancar como alternativa a los coches eléctricos de baterías convencionales, pero no será porque las marcas (algunas) no estén poniendo de su parte: ahora es Renault la que adelanta un prototipo que utilizará esta tecnología.

La firma francesa ha sido parca en palabras, señalando que “este concept-car sin precedentes, con motor de hidrógeno, encarna la trayectoria de descarbonización del grupo y de la marca Renault, así como sus avances en materia de economía circular, materiales reciclados y reciclables”.

Más allá de que se enmarca dentro del plan de la marca para que en 2030 todos sus modelos sean completamente eléctrico, lo que resulta interesante es la manera en la que se refiere al hidrógeno.

Toyota GR Yaris H2, ¿es el mejor coche de hidrógeno que se ha hecho?

Y es que ese “motor de hidrógeno” no concreta mucho, pero dado que en la nota de prensa en inglés no se hace referencia a “fuel cell” como tal, podríamos hablar de un coche que en lugar de pila de hidrógeno emplease un motor de combustión que quemase este material.

Se trataría así, pues, de una aproximación a la que ha llevado a cabo Toyota con el Yaris H2, en la que ha adaptado el bloque del Yaris GR para quemar hidrógeno, consiguiendo las sensaciones de un motor térmico pero con una parte muchísimo más pequeña de sus emisiones.

Por lo que respecta a la imagen que ha acompañado el anuncio, tampoco es que sea excesivamente reveladora. Se aprecia un lenguaje de diseño basado en líneas rectas, al estilo de lo visto en el prototipo del nuevo Renault 5, una parrilla plenamente carenada y, por proporciones, aparentemente debería ser un utilitario o, como mucho, un compacto.

El prototipo de Renault movido por hidrógeno se presentará en mayo, pero se desconocen más detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.