Logo Autobild.es

Previo GP Europa F1 2016: Bakú se estrena en la F1

Previo GP Europa F1 2016: Bakú se estrena en la F1
El GP de Europa F1 2016 es nuevo para todos. El circuito de Bakú se estrena en la F1 con voces a favor y voces en contra, pero desde mañana serán los motores y los pilotos los que descubran realmente cómo es este nuevo trazado.

La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en el nuevo circuito de Bakú, en Azerbaiyán, sede del Gran Premio de Europa de F1. La categoría reina estrena trazado y estrena destino, un país que retoma el título de GP de Europa desde que por estas fechas en 2012 se celebrase la última carrera en el Valencia Street Circuit.

El Circuito de Bakú cuenta con 6 kilómetros de longitud, largas rectas (la que más, de 2,1km) que harán del trazado azerí el más rápido de los urbanos y un total de 20 curvas. Los pilotos completarán 51 vueltas al circuito, que pasa por zonas históricas del centro de la ciudad de Bakú. Algunos pilotos dicen que les recuerda a Singapur y otros, como Hamilton, no están nada de acuerdo con el diseño del circuito por el que rodarán desde mañana mismo.

Se alcanzarán velocidades cercanas a los 340 km/h  en un circuito que ha dado mucho que hablar por lo estrecha que es la pista en algunos puntos. Adelantar será muy difícil, más que cualquier otro trazado urbano, pues las distancias entre muros serán mínimas. Habrá dos zonas de DRS para tratar de facilitar los adelantamientos,  a la entrada de las curvas 1 y 3. 

¡No te pierdas las claves del GP de Europa F1!

Otra de las claves de la carrera será la gestión de la energía del motor y también del combustible, pues el consumo es uno de los más altos de la temporada. Teniendo en cuenta que venimos del GP de Canadá y que allí algunos pilotos como Rosberg o Alonso sufrieron con el consumo, el problema podría ser mayor aún en Azerbaiyán.

En cuanto a lo deportivo, los equipos llegan a Bakú sin novedades con respecto al GP de Canadá, que se celebró la semana pasada. Mercedes, dadas las altas velocidades del circuito, debería ser favorito… pero ya vimos por ejemplo en Singapur el año pasado que pueden sufrir en trazados urbanos de este tipo.

Los entrenamientos libres serán cruciales desde mañana viernes, pues los equipos deberán aclimatarse rápidamente a este nuevo circuito y conocer de la mejor forma posible los límites de este trazado en el que los errores se pagarán caros.

Horarios del GP Europa F1 2016

Además, te puede interesar:

- Mercedes usó como referencia a Alonso en Canadá

- Vídeo: ¡súbete a todos los McLaren de F1 desde 1975!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.