Logo Autobild.es

F1. GP Canadá 2016: golpe sobre la mesa de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton: "cuando te rindes es cuando pierdes"
Golpe sobre la mesa de Lewis Hamilton en el GP Canadá 2016, donde ha logrado su segunda victoria consecutiva de la temporada y su quinta en este circuito. El británico se acerca en la clasificación a Nico Rosberg, que sigue siendo el líder del campeonato.

Golpe sobre la mesa de Lewis Hamilton en el GP Canadá 2016, donde ha logrado la victoria en un día en el que las cosas se le complicaron en la salida. Aún así, con una excelente gestión de los neumáticos y haciendo una sola parada en boxes, el británico ha subido a lo más alto del podio y aprieta el campeonato. 

Lewis Hamilton: "cuando te rindes es cuando pierdes"

En la salida no fue ninguno de los Mercedes el coche que se escapó, como es habitual verlos hacer. Fue Sebastian Vettel quien se colocó en primer lugar, adelantando a Lewis Hamilton y Nico Rosberg y mostrando el excelente rendimiento de su Ferrari SF16. Los dos Mercedes no tuvieron una salida fácil, pues Hamilton se centró en cerrar la puerta a Nico Rosberg, mientras que Vettel le superaba por la izquierda. En la primera curva, los dos Mercedes incluso casi llegan a tocarse. De una forma un tanto agresiva, Lewis provocó que Rosberg tuviese que salirse de pista y, por ello, perdió varios puestos.

Vettel se mantuvo en pista hasta la undécima vuelta, cuando entró a boxes para poner los neumáticos súperblandos, evidenciando que iría a dos paradas en boxes. Desde ese momento, el alemán perdió el liderato a favor de Lewis Hamilton, que logró extender su stint con el ultrablando hasta la vuelta 24. En ese instante parecía que el británico no iba a poder mantenerse en pista cuarenta vueltas más con el mismo compuesto y tendría que copiar la estrategia de Vettel, que volvería a parar en boxes en la vuelta número 43, para poner gomas blandas.

Vettel, tras su última parada, mejoró sus tiempos y redujo la diferencia con Hamilton, pero el alemán no terminó de cerrar la diferencia y, tras saltarse la chicane de entrada a meta a falta de unas vueltas para el final, levantó el ritmo y se conformó con un segundo lugar del podio que debe saberle a poco tras rozar el primer puesto definitivo.

VÍDEO: Todas las curiosidades del GP de Canadá de F1

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP Canadá F1 2016!

El tercer puesto del podio lo ha completado Valtteri Bottas, también con una estrategia a una parada. El finlandés debió vencer una bonita lucha con los Red Bull, Nico Rosberg y Kimi Räikkönen para acabar tercero. Tras él cruzaron la línea de meta Verstappen, Rosberg, Räikkönen y Ricciardo. En octavo lugar ha acabado Nico Hülkenberg, con quien ha luchado Carlos Sainz, que ha acabado noveno a tres segundos del alemán. El español salía vigésimo y ha completado una fantástica carrera para acabar en los puntos, enmendando de la mejor forma posible su error de ayer. 

Fernando Alonso se ha quedado cerca de los diez primeros puestos y ha cruzado la línea de meta en undécimo lugar, tras Sergio Pérez. El asturiano adelantó a Daniil Kvyat en las últimas vueltas y anunció en un mensaje de radio a su equipo que tenía un problema en su MP4-31, pero le pidieron que se mantuviera en pista. Con un stint de 52 vueltas con el neumático blando, Alonso ha vuelto a mostrar su excelente gestión de los neumáticos.

El campeonato se aprieta tras esta victoria de Hamilton, aunque Rosberg sigue siendo el líder por tan solo nueve puntos. Más lejos se sitúa Sebastian Vettel, tercero en la clasificación general. La próxima carrera se disputarña dentro de tan solo una semana, en el nuevo circuito de Bakú, sede del Gran Premio de Europa.

Pos

Piloto

Coche

Vueltas

Diferencia

1

Lewis Hamilton

Mercedes

70

1h31m05.296s

2

Sebastian Vettel

Ferrari

70

5.011s

3

Valtteri Bottas

Williams

70

46.422s

4

Max Verstappen

Red Bull

70

53.020s

5

Nico Rosberg

Mercedes

70

1m02.093s

6

Kimi Raikkonen

Ferrari

70

1m03.017s

7

Daniel Ricciardo

Red Bull

70

1m03.634s

8

Nico Hulkenberg

Force India

69

1 vuelta

9

Carlos Sainz

Toro Rosso

69

1 vuelta

10

Sergio Perez

Force India

69

1 vuelta

11

Fernando Alonso

McLaren

69

1 vuelta

12

Daniil Kvyat

Toro Rosso

69

1 vuelta

13

Esteban Gutierrez

Haas

68

2 vueltas

14

Romain Grosjean

Haas

68

2 vueltas

15

Marcus Ericsson

Sauber

68

2 vueltas

16

Kevin Magnussen

Renault

68

2 vueltas

17

Pascal Wehrlein

Manor

68

2 vueltas

18

Felipe Nasr

Sauber

68

2 vueltas

19

Rio Haryanto

Manor

68

2 vueltas

-

Felipe Massa

Williams

35

RET

-

Jolyon Palmer

Renault

16

RET

-

Jenson Button

McLaren

9

RET

Además, te puede interesar:

- ¿Carlos Sainz en Renault? Una alternativa a Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.